Diario 5381 21.09.2018 | 08:44
Hosteltur: Noticias de turismo
III Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística, de Agora Next

Atención startups: qué es lo que buscan los inversores

Los expertos señalan la relevancia del equipo, su diversidad, equilibrio y compromiso 13 junio, 2017
  • Los fondos valoran si los emprendedores participan también en la inversión, lo que demuestra su grado de compromiso con el proyecto
  • Es importante que en el equipo haya "diversidad, personas clave en cada fase del desarrollo para poder ir avanzando", según Merce Tell
  • Un equipo multidisciplinar, con capacidad de ejecutar, compromiso y flexibilidad son las características clave que los fondos de inversión buscan en las startups

La III Conferencia Internacional sobre Innovación en la Industria Turística organizada por Agora Next en Palma de Mallorca el pasado 9 de junio (‘España está llamada a liderar la innovación internacional en turismo’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo) reunió en una de sus mesas redondas a representantes de fondos de inversión nacionales e internacionales que han fijado su objetivo en el sector turístico y que explicaron qué es lo que buscan en una startup para invertir en ella.

Sergio Pérez, director de Venture Capital Banc Sabadell, ha dejado claro en este sentido que, “aunque depende de la fase en la que se encuentre la startup, lo fundamental es que tenga una mente abierta, sin barreras, y que observe el mercado desde una óptica global”. Un mercado que, según Mark Kavelaars, socio director de Swanlaab Venture Factory, “deben conocer muy bien”.

Para Jordi Iserte, director de Inversión de Caixa Capital Risc, “lo importante es el equipo, que esté muy equilibrado y que no externalice su negocio core. Incluso inspira más confianza si sus miembros son senior o ex emprendedores, que ésa no sea su primera aventura en el mundo del emprendimiento”. Además ha subrayado la necesidad de que “estén comprometidos al 100% con el proyecto, demostrándolo al implicarse también en la inversión”.

De izq. a dcha, Sergio Pérez, de Venture Capital Banc Sabadell; Jordi Iserte, de Caixa Capital Risc; Mark Kavelaars, de Swanlaab Venture Factory; el moderador Valentín Fernández, de Telefónica Open Future; Merce Tell, de Avet Venture; Sonia Fernández, de Kibo Ventures; y Fernando Zallo, de ESADE BAN. De izq. a dcha, Sergio Pérez, de Venture Capital Banc Sabadell; Jordi Iserte, de Caixa Capital Risc; Mark Kavelaars, de Swanlaab Venture Factory; el moderador Valentín Fernández, de Telefónica Open Future; Merce Tell, de Avet Venture; Sonia Fernández, de Kibo Ventures; y Fernando Zallo, de ESADE BAN.

En la relevancia del equipo también ha incidido Merce Tell, socia de Avet Venture, destacando que lo importante es que en él haya “diversidad, personas clave en cada fase del desarrollo para poder ir avanzando”.

En opinión de Sonia Fernández, socia senior de Kibo Ventures, son tres las características que debe reunir el equipo: “capacidad de ejecutar, compromiso y flexibilidad para cambiar rápido si es necesario”; mientras que Fernando Zallo, director general de ESADE BAN, lo ha resumido en dos: “un equipo multidisciplinar y con un elevado grado de compromiso, que se demuestra si también interviene en la inversión”.

Sergio Pérez ha finalizado su intervención animando a los emprendedores a "llamar a todas las puertas porque sin vosotros nosotros no tenemos negocio, por lo que nuestra puerta estará siempre abierta".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.