Unite ha convocado dos semanas de paros a partir del 1 de julio

Huelga de tripulantes de cabina en British Airways en pleno verano

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de British Airways (BA) secundarán una huelga de dos semanas a partir del próximo 1 de julio, en demanda de mejoras salariales, según ha anunciado el sindicato Unite, que representa este colectivo.

La acción comenzará a las 00:01 hora local (23.01 GMT) del sábado 1 de julio y finalizará a las 23:59 hora local (22.59 GMT) del domingo 16 de julio, según ha precisado el sindicato.

Los tripulantes de cabina en British Airways ya plantearon un coflicto en febrero pasado (Foto AFP/ archivo).Los tripulantes de cabina en British Airways ya plantearon un coflicto en febrero pasado (Foto AFP/ archivo).

Unite informó de que apoyará medidas legales contra BA, la socia británica en IAG -holding además de las aerolñineas Iberia, Vueling, Air Lingus y Level- en nombre de 1.400 miembros del personal de cabina
tras denuncias de que éstos fueron "sancionados" por haber ido al paro en anteriores ocasiones. El sindicato acusó a BA de actuar como si tuviera una "lista negra" para imponer sanciones, como el recorte de pagas extraordinarias, contra el personal que iba a la huelga.

Howard Beckett, asistente de la secretaría general de Unite, declaró este viernes que es "decepcionante" que la dirección de British Airways (BA) no considerase sus propuestas de mejoras. "Esto significa que BA afronta dos semanas de huelga totalmente evitables", afirmó Beckett, que calificó de "ilegal" la forma en que se ha tratado a la tripulación que ha ido al paro.

Esta es la última convocatoria de una serie de medidas de conflicto en demanda de mejoras salariales, mientras que hace tres semanas BA fue centro de las críticas por el fallo informático global que sufrió y que causó la cancelación de sus vuelos en 70 países, dejando en tierra a 75.000 clientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.