Diario 5385 26.09.2018 | 02:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta de hábitos viajeros de los españoles

Destinos ganadores del verano 2017, por provincias

El 31% de los viajeros prevé que se alojará en un hotel 20 junio, 2017
  • A finales de mayo, sólo el 43,9% de los que viajarán en julio y tienen previsto alojarse en un hotel había reservado ya su estancia
  • En 2012, cuando Opta comenzó sus encuestas, la planificación del viaje todavía era menor
  • Hoteles y transportes están primando la anticipación en la reserva, lo que está modificando los hábitos de la demanda

Madrid, Alicante, Málaga, Baleares, Cádiz, Barcelona y Asturias encabezan el ránking de las provincias que más viajeros españoles recibirán durante los próximos meses, según una encuesta regular de hábitos de viaje realizada por la empresa de estudios de mercado Opta Consultores.

La encuesta, en la oleada correspondiente a finales de mayo, detectó que el 31,3% de todos los viajeros (tanto los que se moverán por España como aquellos que salgan al extranjero) tiene previsto alojarse en un hotel.

Sin embargo, de ese colectivo de viajeros que pasarán sus vacaciones en un hotel, algunos son mucho más previsores que otros.

Así, a finales de mayo sólo el 43,9% de los turistas que viajarán en julio y tienen previsto alojarse en un hotel había reservado ya su estancia. Con lo cual mayo sería un buen período para realizar campañas de márketing dirigidas al otro 56,1% de los potenciales viajeros.

No obstante, y según explica Queti Arteta, consejera delegada de Opta Consultores, "en 2012, cuando comenzamos a realizar estas encuestas, la planificación del viaje todavía era menor".

De hecho, "durante los últimos dos años y este todavía más, la oferta tanto en modo de transportes como en hotel está primando mucho la anticipación en la compra de billete o en la reserva. Y este tipo de campañas están modificando los hábitos de la demanda, que se está adaptando", explica Arteta.

Destinos ganadores del verano 2017, por provincias

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.