Diario 5382 21.09.2018 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Segunda fase del Plan Turístico

Málaga recibe 4,6 M € para su Plan Turístico

Inversiones para mejorar el entorno de la catedral y clubes de producto 15 noviembre, 2013

La segunda fase del Plan Turístico de Málaga contará con una inversión de 4,6 millones de euros, que aportarán la Junta de Andalucía (60%) y el Ayuntamiento (40%). Los trabajos se llevarán a cabo durante los próximos 16 meses.

Las actuaciones comprenderán la culminación de la peatonalización del entorno de la Catedral y el desarrollo de clubes de producto.

Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito esta semana por el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

De esta forma, los trabajos de renovación del entorno de la Catedral supondrán una inversión de 4.328.215 euros.

Además se invertirán 292.632 euros en los clubes de producto idiomático “Live Spanish” y cultural “Live Málaga”, ya iniciados en la anterior fase de la iniciativa. Asimismo, se destinarán 30.000 euros a acciones publicitarias y promocionales.

La calle Larios, arteria comercial de Málaga. #shu#La calle Larios, arteria comercial de Málaga. Imagen Shutterstock

El consejero de Turismo, tras aludir a la apuesta municipal por infraestructuras culturales y al punto de partida que supuso el Museo Picasso Málaga, hace una década, ha apuntado que este plan "ha supuesto un instrumento fundamental" para el avance de la capital de la Costa del Sol. Ver también Málaga, el destino de turismo urbano que más crece.

Por otra parte, Rafael Rodríguez ha informado que en estos momentos está en una fase muy avanzada la firma de un plan turístico en Córdoba, que ha confiado en materializar este mismo año; así como en Almería. Granada y Sevilla están finalizando sus planes turísticos mientras que en Jerez se ha concluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.