Patrocinios para 2017

Turismo de Baleares amplía a 1,2M € la ayuda a eventos en temporada baja

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ultima una convocatoria para patrocinar con 300.000 euros eventos culturales y deportivos de octubre a diciembre de este año, tras haber financiado ya en invierno y primavera 42 actividades con casi 940.000 euros. "A finales de abril se había agotado la partida", explicó el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que destacó el "éxito" de la convocatoria de patrocinios realizada en noviembre del año pasado.

"Estamos comprometidos en la apuesta por la calidad", señaló Barceló en una rueda de prensa en la que recordó que su departamento ha dejado de financiar promoción turística dirigida al verano y de cara a los meses de primavera, otoño e invierno centra más sus esfuerzos en fomentar la "creación de producto turístico" que en atraer visitantes con publicidad (más datos en Decrecer en verano y crecer en invierno, el objetivo de la promoción balear).

El director de la ATB, Pere Muñoz, añadió que se decidió cambiar el modelo de patrocinio discrecional por el de convocatoria pública y abierta para proyectos de temporada baja con el propósito de contribuir a "generar una oferta atractiva" para contribuir a la desestacionalización.

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

De los 42 proyectos financiados con la primera convocatoria, 39 fueron presentados por entidades privadas y los otros tres por los ayuntamientos de Alcúdia, Alaior y Calvià.

Casi dos tercios de los eventos, un 64%, fueron actividades deportivas como carreras ciclistas y a pie, un 29%, propuestas culturales, como festivales musicales o de teatro; un 5% han sido englobados por la ATB en la categoría de "multiproducto", y el 2% fue un proyecto de aprendizaje de idiomas.

Muñoz destacó que aunque la entidad pública que dirige tiene la potestad de adjudicar patrocinios sin concurso, ha optado por facilitar la concurrencia con una convocatoria pública y, aunque se reserva la posibilidad de recurrir al patrocinio directo, este año no ha hecho ninguno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.