El accidente se produjo el domingo

Los buzos hallan 110 cadáveres en el barco hundido en el Volga

Los buzos que participan en las labores de socorro del Bulgaria, un barco de dos pisos que realizaba un crucero por el río Volga, han hallado unos 110 cadáveres, 30 de ellos pertenecientes a niños, en el interior del barco, que se hundió ayer con casi 200 personas a bordo.

Crucero siniestrado en el río Volga.Crucero siniestrado en el río Volga.

según los servicios de rescate locales, citados por la agencia rusa Interfax. Las autoridades rusas ya habían admitido que era muy difícil encontrar supervivientes entre el más de un centenar de desaparecidos, después de que ayer se lograra rescatar con vida a 79 personas.

No está claro el número de personas que viajaban a bordo del barco. El Ministerio de Emergencias informó inicialmente de que eran 185, aunque posteriormente las autoridades de Tatarstán, región donde se produjo la tragedia, informaron de que podría haber 199, incluidos 18 pasajeros sin registrar. De ellos, 50 pasajeros, 23 tripulantes y otras seis personas que no figuraban en la lista de viajeros fueron rescatados con vida. Hacia las seis de la mañana, se han recuperado los cadáveres de cinco mujeres, dos hombres y un niño.

El Bulgaria, un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, naufragó en la mañana de ayer cerca de la localidad rusa de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky, cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán. La nave estaba repleta de pasajeros que disfrutaban de un crucero por el río Volga, una actividad muy popular en la zona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.