Diario 5380 20.09.2018 | 02:59
Hosteltur: Noticias de turismo
El país recibió el pasado año 149.000 visitantes procedentes del gigante asiático

Reino Unido simplifica los visados a los turistas chinos para potenciar el mercado

Para ser más competitivo con los países Schengen, Australia y EEUU 14 diciembre, 2012

El Reino Unido ha decidido simplificar la tramitación de los visados para los turistas y estudiantes chinos, con el fin de facilitar su visita al país. De este modo pretende alcanzar en 2020 382.000 llegadas de visitantes procedentes del gigante asiático, lo que supone multiplicar 2,5 veces las 149.000 registradas el pasado año, cuando se incrementaron en un 35%.

La ministra de Interior británica, Theresa May, ha anunciado la puesta en marcha de este sistema menos exigente para los visitantes chinos, que incluye unos formularios online más sencillos y traducidos a su idioma a partir de abril, menos requisitos de documentación, personal especializado en las embajadas para ayudar a los viajeros de negocios con los trámites, y la posibilidad de que los solicitantes conserven sus pasaportes mientras se procesan sus visados.

Desde VisitBritain han dado la bienvenida a este anuncio, confiando en que atraerá a más turistas del gigante asiático. De hecho, una reciente encuesta reveló que el 61% de los chinos que decidieron no viajar al Reino Unido fue debido al proceso de solicitud de visado, ya que los formularios están actualmente en inglés, en lugar de mandarín. Por ello se alegran de las mejoras que simplificarán y facilitarán los trámites.

De este modo el Reino Unido pretende mejorar su competitividad en el emisor chino con respecto a los países Schengen, Australia y Estados Unidos.

Mercado clave

Y es que, como explican desde el órgano de promoción turística británico, “China es un mercado clave para el turismo internacional en el que Gran Bretaña necesita competir eficazmente para asegurar su posicionamiento en el top 10 de los destinos turísticos. Estas mejoras en el proceso de visados apoyarán nuestro objetivo de atraer 40 millones de visitantes en 2020”.

Sin embargo, el Reino Unido sigue siendo superado por Francia y Alemania en las preferencias de los turistas chinos, que gastan alrededor de tres veces más que otros visitantes. Por ello, “todo lo que se pueda hacer para incrementar este mercado será un impulso positivo para la economía”, concluyen desde VisitBritain.

En este sentido el consejero delegado de Travelodge, Grant Hearn, ha destacado que “estas iniciativas jugarán un importante papel para ayudar a recuperarse a nuestra economía, además de crear nuevos puestos de trabajo, impulsar el crecimiento y contribuir a poner de nuevo a Gran Bretaña en el mapa turístico mundial”.

El Reino Unido se suma así a la tendencia de eliminar o suavizar los visados turísticos para crear empleo, como han hecho en 40 países, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El turismo emisor desde China hacia España ha crecido un 36%, un punto porcentual más que al Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.