Balanza de pagos / período enero-abril

Los ingresos por turismo extranjero crecen más rápido que el año pasado

España ingresó 14.100 millones de euros gracias a las llegadas de viajeros internacionales en los cuatro primeros meses del año

España ingresó 14.100 millones de euros gracias al turismo extranjero durante el período enero-abril, lo que significó un aumento del 12,8% respecto al mismo período del año anterior, según refleja la balanza de pagos divulgada por el Banco de España. Este ritmo de crecimiento supera al registrado durante el mismo período enero-abril del año pasado, que fue del 4,75%.

Cabe recordar que, de enero a abril, casi 20 millones de turistas internacionales visitaron España, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Crecimiento desde 2010

Los ingresos por turismo extranjero crecen de manera ininterrumpida en España desde el año 2010, año en que comenzaron las revueltas de la primavera árabe, seguidas por varios conflictos y la extensión del terrorismo islámico.

En 2016, los ingresos por turismo extranjero en España ascendieron a 54.518 millones de euros, lo que significó un crecimiento anual del 7,1%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.