Firman un convenio

Las asociaciones de Palacios de Congresos y de Ferias se alían

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) han suscrito un convenio de colaboración con el fin de reforzar las vías de diálogo y la unidad de acción institucional. Consideran que se trata de una cooperación necesaria para la consecución de sus logros y objetivos.

Entre los compromisos establecidos, APCE y AFE mantendrán reuniones con los representantes de instituciones y empresas u organismos competentes en materias relacionadas con su actividad, con el fin de conseguir una mayor colaboración e integración institucional y trabajar en la defensa y promoción de los intereses del turismo de congresos y ferias.

Coordinarán de manera conjunta cuantas actividades resulten de interés común y tengan como destinatarios principales a sus asociados. Para ello se diseñarán unas líneas estratégicas y se consensuarán las acciones que se estimen oportunas.

Xabier Basañez Llantada y Carlos García Espinosa​, presidentes de la Asociación de Ferias Españolas y de la Asociación de Palacios de Congresos de España, respectivamente, firmando el acuerdo.Xabier Basañez Llantada y Carlos García Espinosa​, presidentes de la Asociación de Ferias Españolas y de la Asociación de Palacios de Congresos de España, respectivamente, firmando el acuerdo.

Desarrollarán iniciativas de promoción recíproca mediante banners en sus webs respectivas y se considerarán colaboradores en aquellas actividades que realicen y a través de materiales y soportes que acuerden mutuamente.

En 2016, los recintos miembros de la APCE acogieron 5.222 eventos y 5,67 millones de asistentes, de los cuales, 350 fueron congresos, 252 convenciones y 973 jornadas, con 326.000 asistentes.

Por su parte, la AFE, que representa más del 80% de la actividad ferial en España, registró el pasado año 193 encuentros en sus instalaciones, con 2,94 millones de visitantes identificados (+5,7%), y 5,4 millones de visitantes totales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.