A partir del 19 de julio volverán a los paros por otra quincena

La huelga de los tripulantes de cabina de British Airways se extiende

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la flota mixta de British Airways (BA) han anunciado una nueva huelga de dos semanas, que extenderá su larga disputa salarial a las vacaciones de verano. Los afiliados al sindicato Unite, una vez regresen al trabajo después de la actual huelga de TCP convocada desde el pasado 1 de julio y hasta el 16 de julio, reanudarán los paros el 19 de julio por otra quincena.

Previamente al 1 de julio, BA afirmó que estaba gestionando acciones para operar el 99,5% de sus vuelos durante la presente huelga -incluso Qatar Airways, accionista de referencia de su holding IAG, se encargó de operar un número de vuelos de la compañía británica bajo un acuerdo de wet-lease- y durante la nueva convocatoria a partir del 19 de julio "nos aseguraremos que todos nuestros clientes lleguen a sus destinos" (ver: Qatar Airways operará vuelos de BA durante dos semanas de huelga).

La tripulación de la flota de la flota mixta de la aerolínea británica, todos con sede en Heathrow, reciben un salario menor. La tripulación de la flota de la flota mixta de la aerolínea británica, todos con sede en Heathrow, reciben un salario menor.

Sin embargo, Unite ha lanzado un desafío legal al uso de BA de la flota y la tripulación de Qatar Airways, que está ayudando a la aerolínea a mantener sus horarios durante la huelga actual. El sindicato alega que el acuerdo de wet-lease (arrendamiento de aviones con tripulantes), el cual fue aprobado por el Departamento de Transporte, infringe las normas europeas y que no se concedió suficiente tiempo para presentar las objeciones.

"El anuncio de hoy de una escalada adicional ratifica la determinación de nuestros miembros en su lucha por una mejor paga y contra el comportamiento de intimidación de British Airways", dijo el secretario nacional de Unite, Oliver Richardson.

En su declaración, BA dijo: "Parece extraordinario que un sindicato pida a sus miembros que renuncien a sus sueldos y beneficios durante prácticamente todo el mes de julio, apuntando a las vacaciones de las familias trabajadoras, en vez de darles la oportunidad a esos miembros de resolver el tema central de la disputa ".

La tripulación de la flota de la flota mixta de la aerolínea británica, todos con sede en el Aeropuerto de Londres Heathrow, reciben un salario menor que el personal de más tiempo, pero BA dijo que Unite debería permitir a sus miembros votar sobre una oferta de pago hecha hace dos meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.