Por la debilidad del consumo en Reino Unido y las revueltas en África

Thomas Cook prevé una caída del 13% en sus beneficios operativos para 2011

Se desploma tras revisar a la baja la estimación de resultados

Publicada 13/07/11
Thomas Cook prevé una caída del 13% en sus beneficios operativos para 2011

Thomas Cook prevé una caída del 13,1% de sus beneficios operativos para 2011, hasta los 320 millones de libras (364,5 millones de euros), frente a los 362,2 millones de libras (412,6 millones de euros), anunció este martes el touroperador británico.

Este resultado supone un beneficio subyacente de 40 millones de libras (45,5 millones de euros) menos que el resultado logrado en el ejercicio anterior y por debajo de las expectativas de la compañía.

"Las principales razones de este déficit son un mayor impacto del previsto por las revueltas políticas en la región de Oriente Medio y el norte de África (MENA), particularmente en la nuestra", reconoció la compañía en un comunicado.

Así, destacó la reducción de la demanda a la zona desde el mercado francés y el menor rendimiento del negocio de los viajes en sus principales destinos como Egipto, Túnez y Marruecos.

En cuanto a Reino Unido, su mercado natural, indicó que la contracción del consumo en Reino Unido continúa afectando a sus ingresos. "Es el momento adecuado de revisar la eficacia de nuestro modelo de negocio en este mercado desde el punto de vista estratégico y operativo", advirtió. En el resto de mercados, los resultados en Europa central, norte y Alemania progresan "bien".

Finalmente, Thomas Cook recordó que cuenta con un flujo de caja de 900 millones de libras (1.024 millones de euros) y que su objetivo sigue siendo reducir su deuda y fortalecer su balance.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.