Nombramiento

González Tejera se lleva a Rezidor al director de Operaciones de NH

Chema Basterrechea se incorpora a la cadena tras 23 años en NH

Rezidor Hotel Group ha anunciado el nombramiento de Chema Basterrechea como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, puesto que ocupaba en NH Hotel Group, donde ha trabajado los últimos 23 años también como director general de diferentes unidades de negocio, vicepresidente senior de Alimentación y Bebidas, director de Integración, responsable de Integración de Fusiones y director general. Federico González Tejera, presidente y CEO de Rezidor, como anunció HOSTELTUR noticias de turismo, por tanto le conoce bien.

Basterrechea, como experto en excelencia operacional especialmente en procesos de fusiones y adquisiciones, ha encabezado la completa integración en todo tipo de adquisiciones: la cadena más grande del Benelux, Golden Tulip Hotels, así como la alemana Astron Hotels y las italianas Jolly Hotels y Framon en NH.

Como director de Operaciones de Rezidor Basterrechea se responsabilizará de todas las materias operativas, incluyendo la implementación de los estándares de la marca, procedimientos operativos, revisión de los modelos de operación y la eficiencia organizativa para mejorar la rentabilidad de la compañía y el conocimiento de marca. También identificará nuevos segmentos de mercado y contribuirá a la ampliación de la existente base de clientes de Rezidor y Carlson Rezidor Hotel Group.

Los cinco vicepresidentes senior para Europa, Oriente Medio y África, así como los responsables de los servicios de Franquicia, Seguridad, y Alimentación y Bebidas reportarán a Basterrechea.

González Tejera se lleva a Rezidor al director de Operaciones de NH

Federico González Tejera se ha mostrado “orgulloso de dar la bienvenida al Comité Ejecutivo de Rezidor a otro profesional internacional de amplia experiencia. Chema Basterrechea es un líder altamente innovador, dinámico y resolutivo con un sólido historial de rendimiento en grandes cambios y organizaciones de rápido desarrollo”.

Es conocido, añade, “por utilizar un análisis agudo y sus amplios conocimientos, con un enfoque de equipo, para impulsar las mejoras organizativas y aplicar las mejores prácticas. Junto con el equipo de liderazgo empresarial de la compañía, estoy deseando aprovechar lo mejor de su amplia experiencia en hotelería europea y liderazgo dinámico para seguir construyendo sobre la herencia icónica de Rezidor”.

Por su parte Basterrechea se muestra honrado por unirse a “una de las cadenas hoteleras más éticas del mundo como su director de Operaciones. Con el apoyo de nuestro presidente y CEO, y del Comité Directivo Global, espero traer nuevas ventajas organizativas al portfolio del grupo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), identificando oportunidades de desarrollo en los activos, personal y rentabilidad en nuevos mercados, además de crear sinergias con nuestro equipo global de operaciones”.

Basterrechea, de 48 años, es graduado en Administración de Empresas y Finanzas Internacionales por la London Business School, IESE Business School, Universidad de Wisconsin y la Universidad de Oviedo. Su sede serán las oficinas corporativas de Rezidor en Bruselas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.