​La CE aprueba la operación

Luz verde a la compra de Momondo por parte de Priceline

La Comisión Europea (CE) ha aprobado sin condiciones la adquisición de Momondo por parte de Priceline, al concluir que la compra no plantea conflictos de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE).

El grupo norteamericano Priceline amplía su oferta de marcas con la compra del buscador Momondo, que se añade a las otras OTA y buscadores que ya tiene, como Booking.com, Priceline.com, Agoda.com, Kayak, Rentalcars.com y Opentable.

Por su parte, la británica Momondo, cuenta con las marcas Cheapflights y Momondo, y se dedica, además de a búsquedas y comparaciones, a ofertar servicios publicitarios a las agencias y proveedores de servicios de viajes, como aerolíneas, operadores hoteleros o empresas de alquiler de coches.

En su investigación, el Ejecutivo comunitario concluyó que las actividades relacionadas con metadatos de las empresas son "geográficamente complementarias" en el Espacio Económico Europeo, pues Priceline tiene una actividad "limitada" en los países nórdicos, al contrario que Momondo. En Alemania y Austria, Priceline posee una posición de mercado "más potente" que Momondo, precisó la Comisión en un comunicado.

Bruselas añadió que la nueva entidad competirá con otros operadores globales como Skyscanner, Trivago o TripAdvisor, así como con empresas regionales o nacionales de menores dimensiones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.