Su facturación se elevará un 5% este año

El incremento de turistas dispara las ventas de los productos de lujo

Publicada 19/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El incremento de turistas dispara las ventas de los productos de lujo
  • El sector de productos y servicios de lujo 'made in Spain' prevé cerrar el año con unas ventas de alrededor de 6.300 millones, un 5% más que en 2016
  • El incremento del gasto de los turistas extranjeros y el aumento de las exportaciones son las principales razones de avance
  • El mercado global del lujo crecerá en 2017 entre un 2% y un 4%, hasta los 260.000 millones de euros

El sector de productos y servicios de lujo 'made in Spain' prevé cerrar el año con unas ventas de alrededor de 6.300 millones, un 5% más que en 2016, según datos de la asociación española del lujo, Luxury Spain. Esta agrupación atribuye gran parte de la mejora al repunte de los viajeros de mayor poder adquisitivo y a los que les motiva el turismo de compras, gracias las nuevas conexiones áreas abiertas con Asia, en particular a países como China, Hong Kong o Japón, al tiempo que destaca el aumento de las exportaciones como otro factor positivo para la venta de dichos productos.

"Gracias a las nuevas conexiones aéreas, la facturación de las empresas se ha incrementado en un 8% en relación al consumo de turistas", según dicha asociación. El refuerzo de las principales aerolíneas en aeropuertos como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas o El Prat en verano "beneficia de manera positiva a la economía", añade.

"A pesar de la crisis, el mercado español de lujo siempre ha cerrado con cifras positivas y, año tras año, la facturación total del mercado se ha visto incrementada", agrega.

Repunta la cifra de viajeros con mayor poder adquisitivo.Repunta la cifra de viajeros con mayor poder adquisitivo.

Además, las empresas españolas están promocionando cada vez más sus firmas, productos y servicios en el mercado internacional y en países como Estados Unidos, Japón, India, Emiratos, Qatar, México, Colombia, Suiza, Bélgica y Alemania, donde gustan "los productos nicho y artesanales españoles", lo que también ayuda a impulsar las ventas.

Según datos de Deloitte, en el ejercicio fiscal cerrado en junio de 2016 las ventas de artículos de lujo repuntaron en España el 9,7% frente a las registradas el año anterior.

No obstante, las firmas españolas obtuvieron de media unos ingresos de 630 millones de euros, frente a los 4.551,94 millones de euros ingresados por las francesas y los 2.710,38 millones de euros facturados por las estadounidenses.

Recpecto al mercado global del lujo, en 2017 crecerá entre un 2% y un 4%, hasta mover cerca de 260.000 millones de euros, impulsado por el repunte en las compras de los consumidores chinos y el aumento de la confianza de los clientes en Europa, según la consultora especializada Bain & Company.

Entre los destinos europeos para el turismo de compras de alta gama destacan España, ya que es percibida como un destino seguro, y el Reino Unido, por la debilidad de la libra, según dicha firma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.