Según los datos de ForwardKeys

Londres registra más llegadas de turistas por la debilidad de la libra

Londres está incrementado las llegadas de turistas internacionales gracias a la debilidad de la libra esterlina. Durante el primer semestre, la cifra total de viajeros de larga distancia aumentó un 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de ForwardKeys. Los grandes avances provienen de las Américas, con una cuota del 52%, un 19% más, y Asia-Pacífico, con una cuota del 34%, un 14% más.

Este crecimiento tan rápido se debió al tipo de cambio de la libra esterlina, que a mediados de octubre del año pasado cayó a su nivel más bajo en treinta años frente al dólar, según los datos de ForwardKeys.

Olivier Jager, cofundador y CEO de dicha firma, indica que estas cifras suponen "una clara demostración de cómo las fluctuaciones monetarias afectan los viajes, incluso frente a otros factores significativos. La gente está aprovechando la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones a un menor coste de lo que podrían haber previsto ".

Londres.Londres.

Por otro lado, sus previsiones indican que las reservas mantendrán la misma fortaleza de cara a los próximos meses, un 14% por encima de las registradas a principios de julio de 2016. Datos que también indican que la la ciudad se recupera de los recientes ataques terroristas

Los viajeros procedentes del continente americano lideran las reservas para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de octubre, con un avance del 21%; seguido de los viajeros de Asia-Pacífico, con un 14%, mientras que en Oriente Medio se registra una caída del 20% respecto al mismo periodo en 2016, motivado por el descenso del precio del petróleo, de que depende en gran medida su economía, y al calendario del Ramadán, que cayó a principos de año.

El informe de Forwardkeys señala que la capital británica cuenta con la cuota de mercado más importante en las reservas de viajes de largo recorrido para llegadas entre julio y octubre, un 12%, frente al 9% París o el 7% para Roma.

Por otro lado, destacan que resurgen los viajes en los llamados BRICS -Brasil, Rusia, India, China-, ya que en todos estos países se aprecia un crecimiento de doble dígito en las reservas con destinos a Londres, con la excepción de la India.

En cuanto a los mercados de origen más significativos, Chile es el que muestra el mayor crecimiento, un 67% más ; seguido por Brasil, con un 48%; Taiwán, un 43%, y China, un 35%.

Ver también:

El Brexit favorece los viajes de los españoles a Londres

Brexit: La devaluación de la libra atrae al emisor español

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.