Según cálculos de los empresarios

El incendio de Moguer originó unas pérdidas de 10 M € para el sector

Publicada 21/07/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El incendio de Moguer originó unas pérdidas de 10 M € para el sector
  • El sector turístico, junto al agrícola, fue el más perjudicado por el incendio
  • Según los datos aportados por las empresas, las pérdidas ocasionadas al sector ascienden a 530.731 euros
  • A esta cifra habría que sumar los efectos en los cámpings, donde las pérdidas se cuantifican en el entorno de hasta diez millones de euros

El grupo de trabajo constituido en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) tras el incendio de Moguer (Huelva), que arrasó unas 8.500 hectáreas en el entorno del Parque Nacional de Doñana -más datos en El Parador y el camping de Mazagón, afectados por el incendio de Doñana-, ha cifrado en más de 10 millones de euros las pérdidas en el sector turístico a causa de este siniestro.

Según los datos aportados por las empresas, las pérdidas ocasionadas al sector ascienden a 530.731 euros, por daños de diferente consideración, y a esta cifra habría que sumar los efectos en los cámpings, donde las pérdidas se cuantifican en el entorno de hasta diez millones de euros, según informó la FOE en un comunicado.

Tras la extinción del incendio, la patronal creó un equipo que sobre el terreno y se interesó por los efectos del fuego en el sector turístico, el más perjudicado, junto al agrícola, al que por parte de las Administraciones ya se está dando respuesta restaurando las zonas afectadas con diligencia, según la fuente.

El Parador de Mazagón se encuentra en pleno Parque Natural de Doñana, frente al océano y rodeado de playas.El Parador de Mazagón se encuentra en pleno Parque Natural de Doñana, frente al océano y rodeado de playas.


La patronal explica que se trata sólo de una primera aproximación ya que queda pendiente por determinar el impacto económico futuro que supondrá para esta parte de la geografía provincial la recuperación del entorno.

Anulaciones de reservas, cese de actividades lúdicas, recreativas y de tiempo libre, destrozos en materiales y elementos de diferente consideración son los principales efectos que el incendio ha tenido sobre la actividad que realizan las empresas de alojamiento y turismo activo de la zona, localizadas entre Mazagón y Matalascañas.

Tras la presentación del informe a la Subdelegación del Gobierno, la FOE confía en que desde la Administración central se arbitren las medidas oportunas que vengan a subsanar los perjuicios derivados de este desastre y reactivar cuanto antes la economía de esas empresas que son las que están dinamizando la comarca en su conjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.