La Autoridad Portuaria de Cartagena adquiere coches eléctricos para el patrullaje de la policía portuaria

Puerto con policía sostenible

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha adquirido para el patrullaje de la policía portuaria un nuevo vehículo eléctrico que reemplazará a uno de los cuatro turismos diésel utilizados hasta ahora, y que seguirán la misma suerte.

Según el Puerto de Cartagena, el turismo cuenta con una autonomía que oscila entre los 200 y los 250 kilómetros, dependiendo de la velocidad media a la que se circule, y tiene todos los componentes y extras necesarios para operar como coche patrulla. Su potencia es de 109 CV, puede alcanzar una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y dispone de faros delanteros LED. Una vez consumida la energía del vehículo, deberá ser cargado nuevamente en el punto de recarga habilitado en el edificio del muelle de Santa Lucía de la APC.

Policía portuaria sosteniblePolicía portuaria sostenible

La compra de este vehículo es el primer paso para "sumar más coches eléctricos en un futuro" dentro de la políca medio ambiental del puerto.

La adquisición tiene el doble objetivo de reducir el coste del consumo y el gasto de mantenimiento, al tiempo que el propósito, en consonancia con la política del Gobierno Regional de realizar una operación más respetuosa con el medio ambiente, evitando las emisiones de CO2 y la contaminación sonora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.