Ha informado el embajador de Cuba en España

Wamos Air conectará Madrid con La Habana desde septiembre

La aerolínea española Wamos Air establecerá una nueva conexión directa entre España y Cuba a partir del próximo mes de septiembre, cuando inicie las operaciones de la ruta Madrid-La Habana, informaron este miércoles medios de la isla.

La nueva ruta se sumará a las que ya realizan las compañías españolas Air Europa, Iberia, Evelop y la inaugurada recientemente por Plus Ultra entre Barcelona y La Habana.

Los vuelos de estas cuatro aerolíneas españolas a Cuba se encargan de enlazar ambos destinos con 19 vuelos directos semanales, según publicó el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, en la red social Twitter.

Este enlace convertirá a La Habana en la capital latinoamericana más conectada directamente con Madrid, destaca una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Además indica que Wamos Air ya promocionó vuelos con uno de los precios más bajos en el mercado para el trayecto entre Madrid y La Habana.

Wamos Air lanza un nuevo destino en Centroamérica (Foto: Flyingphotos Magazine News).Wamos Air lanza un nuevo destino en Centroamérica (Foto: Flyingphotos Magazine News).

Wamos Air forma parte de Wamos Group, propiedad al 81 % del fondo suizo Springwater Capital LLC/Andros y el resto de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Cuba ha experimentado en los últimos años un auge turístico que se tradujo en récord en 2016, cuando registró por primera vez en su historia la cifra de 4 millones de visitantes extranjeros. Para 2017, el país caribeño espera llegar a 4,2 millones de turistas.

España es uno de los principales emisores de turistas a la isla desde Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia, y en el primer semestre de este año incrementó el número de visitantes en más de un 10 por ciento, según datos del Ministerio cubano del Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.