Diario 5327 19.07.2018 | 19:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Javier Hidalgo: "Habrá clientes que podrán volar sin comer si quieren, y eso tendrá un precio distinto al normal”

Air Europa planea vuelos low cost entre España y Sudamérica

Globalia evalúa invertir en el sector hotelero de Perú 16 agosto, 2017
  • Globalia evalúa invertir en el sector hotelero de Perú al tiempo que reducirá el precio de sus pasajes aéreos entre Lima y Europa
  • Javier Hidalgo anunció en Lima una política agresiva de precios "asequibles y competitivos" para democratizar el costo de los pasajes
  • El encuentro con el Gobierno y empresarios peruanos forma parte de una gira que también incluye Brasil, Bolivia y Ecuador

Perú/ El grupo empresarial español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa y la cadena hotelera Be Live, evalúa invertir en el sector hotelero de Perú al tiempo que reducirá el precio de sus pasajes aéreos entre Lima y Europa para fomentar el turismo, indicó su consejero delegado ejecutivo, Javier Hidalgo.

Javier Hidalgo anunció en Lima una política agresiva de precios "asequibles y competitivos" para democratizar el costo de los pasajes de quienes viajan desde Perú a Europa, con una propuesta donde "el cliente podrá elegir el servicio que quiere". "Habrá clientes que podrán volar sin comer si quieren, y eso tendrá un precio distinto al normal", añadió Hidalgo.

El actual consejero ejecutivo delegado del grupo español había tenido planes para formar una low cost internacional propia en Miami, antes de integrarse a la directiva de Globalia. Además, uno de sus primeros hitos en la actual gestión fue cerrar un acuerdo de comercial con la low cost europea Ryanair.

Hidalgo deseó que la eventual entrada de su grupo turístico en Perú permita aumentar las frecuencias de los vuelos de Air Europa entre Madrid y Lima, actualmente conectadas por un vuelo diario operado por uno de los ocho Boeing 787-800 que recientemente incorporó a su flota.

El empresario español encabeza una delegación de ejecutivos de Globalia que durante los últimos días se ha reunido con autoridades del Gobierno peruano y empresarios locales, como parte de una gira que también incluye Brasil, Bolivia y Ecuador para explorar posibilidades de negocio en esos mercados.

Javier Hidalgo, consejero delegado ejecutivo, ofreció una conferencia de prensa en Lima durante su gira por cuatro países de Sudamérica. (Foto: archivo)Javier Hidalgo, consejero delegado ejecutivo, ofreció una conferencia de prensa en Lima durante su gira por cuatro países de Sudamérica. (Foto: archivo)

"Creemos que Perú es un país con un potencial turístico espectacular, por su riqueza arqueológica y gastronómica, por su gente y por el turismo ecológico de su Amazonía. Es un país muy atractivo y lo queremos dar a conocer en Europa", afirmó Hidalgo.

¿Hoteles all inclusive?: en Lima no hay ninguno

El consejero delegado ejecutivo de Globalia comentó que esta visita a Perú es una "primera toma de contacto con el país" para evaluar posibles polos turísticos y en los próximos meses tanto él como su equipo viajarán continuamente para estudiar opciones con mayor detenimiento.

Reconoció que están especializados en hoteles con todo incluido, y de esos no hay ninguno en Lima, pero afirmó estar abierto a estudiar cualquier opción.

"Ayer estuvimos con el viceministro de turismo y la conversación fue muy fluida. Ha visto con muy buenos ojos nuestro nuevo proyecto en Perú e iniciaremos conversaciones para ver cómo podemos trabajar conjuntamente", agregó.

Hidalgo manifestó su intención de trabajar con las autoridades locales para "ampliar el conocimiento de la marca Perú, porque la percepción del país es lo más importante", pero detalló que además de las campañas publicitarias es fundamental trabajar con las grandes empresas que llegan directamente al cliente".

Conexiones con Ryanair es la prioridad

Consideró que el acuerdo firmado a comienzo de año con Ryanair "es estratégico" para Air Europa porque permite a su aerolínea duplicar las conexiones entre Europa y Latinoamérica, de 52 a 100 conexiones.

"El costo del vuelo debería ser más competitivo porque los costos de Ryanair son muy bajos. El desafío es llegar a final de año con todas las conexiones de sus vuelos con nuestros vuelos de largo alcance", señaló.

Junto a Hidalgo, también participaron en la conferencia de prensa el director de desarrollo corporativo de Globalia, Lisandro Menu, el director general de la división mayorista del mismo grupo, Emilio Rivas, y el director de ventas de Air Europa, Bernardo Botella.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.