Diario 5328 20.07.2018 | 09:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio de Travelzoo

Los hoteles, expertos en redes sociales para atraer a los más jóvenes

Para la Generación Z y los milenials el social media es su mayor prioridad 22 agosto, 2017
  • Para dos tercios de los miembros de la Generación Z las redes sociales influyen en sus reservas, mientras que para el 90% de los babyboomers tienen poca influencia
  • Instagram y Facebook han demostrado ser los canales más fuertes entre milenials y Generación Z
  • Los hoteles y restaurantes que no tienen una estrategia clara en redes sociales se quedarán atrás y perderán a sus clientes, que optarán por competidores más expertos y fotogénicos, advierten desde Travelzoo

Los hoteles que quieran atraer a los clientes más jóvenes deberían asegurarse de que son todos unos expertos en redes sociales, según un estudio de Travelzoo, ya que para el 55% de los encuestados pertenecientes a la Generación Z (nacidos después de 1996) y el 42% de los milenials (entre 1987 y 1995) son su mayor prioridad; porcentaje que desciende al 10% en el caso de los babyboomers (nacidos entre 1946 y 1965).

El estudio de Travelzoo también detecta diferencias en cómo las redes sociales influyen en las reservas, con dos tercios de los integrantes de la Generación Z confirmándolo, mientras que el 90% de los babyboomers les asigna una pequeña influencia en su toma de decisión.

Instagram y Facebook han demostrado ser los canales más fuertes entre milenials y Generación Z.

Los jóvenes de la Generación Z y milenials reconocen que la desconexión de las redes sociales en vacaciones les vendría bien... pero no lo hacen.Los jóvenes de la Generación Z y milenials reconocen que la desconexión de las redes sociales en vacaciones les vendría bien... pero no lo hacen.

La encuesta realizada por Travelzoo ha revelado asimismo que a más de la mitad de los milenials encuestados les gusta la idea de unas vacaciones sin dispositivos digitales, y el 60% de los miembros de la Generación Z cree que desconectar de las redes sociales le ayudaría a recargar más energías en vacaciones.

Joel Brandon-Bravo, director general de Travelzoo para el Reino Unido, ha señalado que “aunque el hecho de que no puedan resistir la urgencia de hacer fotos y compartirlas sea discutible, lo cierto es que los hoteles y restaurantes que no están pensando en la mejor forma de presentarse en redes sociales se quedarán atrás y perderán a sus clientes, que optarán por competidores más fotogénicos y expertos en social media”.

La información de referencia se encuentra disponible en Travolution.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.