Diario 5329 21.07.2018 | 23:29
Hosteltur: Noticias de turismo
En Riviera Maya y Huatulco, en el Pacífico

Construyen dos hoteles temáticos de Nickelodeon en México

25 agosto, 2017
  • En el primer trimestre de 2018 estará operativo en Riviera Maya el primer hotel temático de la cadena de TV Nickelodeon en México
  • En la costa del Pacífico, en Huatulco (Oaxaca) está en construcción un segundo complejo, de mayor tamaño
  • En Huatulco el complejo Nickelodeon consistirá en 761 habitaciones, 5 piscinas grandes y 13 restaurantes

En el primer trimestre de 2018 estará operativo en Riviera Maya el primer hotel temático de la cadena de TV Nickelodeon en México, que será operado por el grupo Karisma. En la costa del Pacífico, en Huatulco (Oaxaca) está en construcción un segundo complejo Nickelodeon, aunque mucho más grande. Ambos se sumarán al hotel familiar de la misma marca abierto en República Dominicana hace un año.

La apuesta por un turismo familiar conceptual y con un servicio de lujo es una de las principales bazas del Grupo Karisma en México y el Caribe. Es por eso que en pocos meses se incorporarán a su portafolio más de 1.000 habitaciones en dos complejos de Nickelodeon ubicados en el Caribe y el Pacífico mexicano, además de otros proyectos que están en ejecución.

La última temporada alta fue la mejor de los últimos tres años, cerrando con resultados positivos en todos los hoteles en Riviera Maya y en el resort de Nickelodeon en República Dominicana”, afirmó Arturo Nieto, director corporativo de ventas en México de Karisma Hotels & Resorts.

“Para 2017 tuvimos una respuesta muy buena en todos los mercados, especialmente en Latinoamérica, un mercado en el que estamos entrando y vemos la necesidad de contar con una nueva marca, nuevos productos, con un producto Premium que garantice calidad y un servicio de primera calidad en alimentos y bebidas, no sólo el turismo de lujo”, relató Nieto, en entrevista con HOSTELTUR LATAM.

Complejo de Nickelodeon en Uvero Alto, República Dominicana, a 25 kilómetros de Punta Cana.Complejo de Nickelodeon en Uvero Alto, República Dominicana, a 25 kilómetros de Punta Cana.

Las ocho marcas de Karisma –incluyendo Hidden Beach, primer resort nudista 5 estrellas en México- comienzan a ser conocidas en los países sudamericanos. “Inicialmente empezamos con Colombia, como Karisma tenemos oficinas en Bogotá y a partir de allí nos hemos diversificado; hoy hay muchos negocios en Argentina, Brasil y Chile, países desde los cuales estamos diversificándonos al resto de los países, Paraguay, Uruguay, Ecuador, sobre todo ofreciendo los destinos de Cancún y República Dominicana”, mencionó el ejecutivo.

Nieto destacó que en Karisma no sienten que sus propuestas estén “en competencia” con otras marcas hoteleras: “Como tenemos un portafolio grande y con hoteles para todos tipos de clientes -hoteles para adultos, hoteles para familias, hoteles Premium- no sentimos que la competencia nos amenace, sino que al contrario, Karisma se mantiene a la vanguardia, mostrando conceptos únicos”.

Así, hay hoteles con habitaciones con piscinas propias en terrazas de segundo, tercer, cuarto piso; conceptos como Nickelodeon en República Dominicana que no tienen esa competencia sino que están encontrando su nicho en el mercado”.

Según Arturo Nieto los hoteles de la firma tienen ocupaciones de temporadas bajas con 85% de ocupación, “que no son de temporada baja”, cifras de huéspedes que explica por las “muy buenas alianzas con turoperadores”.

Arturo Nieto, director corporativo de ventas en México de Karisma Hotels. Foto: J. Lyonnet. Arturo Nieto, director corporativo de ventas en México de Karisma Hotels. Foto: J. Lyonnet.

“Son los socios comerciales principales en la distribución; a los agentes de viajes los especializamos y los profesionalizamos para que vendan nuestra marca y también los premiamos y reconocemos”, dijo.

La directora de ventas de Azul Fives Beach Resort en Riviera Maya, Mariana Suárez, destacó que en el buen posicionamiento en mercados de Europa, EEUU y Canadá, Hotelbeds viene siendo un socio comercial importante.

Más allá de las estrategias directas, “los socios comerciales resultan ser muy importantes para hoteles y cadenas como somos nosotros, con un gran canal de distribución en todos las regiones”.

Nickelodeon: all inclusive temático y familiar

En Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, inaugurado en junio de 2016, es el primer establecimiento en esta línea fuera de EEUU. Es un 5 estrellas con 208 suites decoradas con personajes de las series del canal, y ofreciendo un servicio personalizado que “es el centro de la filosofía de Karisma”.

El primer año fue satisfactorio a nivel de ocupación. “Vamos a abrir un Nickelodeon en Riviera Maya, para familias, en el primer trimestre de 2018, la propuesta con Nickelodeon es que sea un hotel de lujo de familia”, estableció Nieto. El tercer proyecto, ya en construcción, es un gran complejo de más de 700 habitaciones en Huatulco, estado de Oaxaca, sobre el Pacífico mexicano.

Azul Fives Resort, all inclusive operador por Karisma en Riviera Maya. Foto: J. Lyonnet.Azul Fives Resort, all inclusive operador por Karisma en Riviera Maya. Foto: J. Lyonnet.

Ambos proyectos son inversiones del grupo Lomas Travel que suman unos US$ 300 millones. El de Riviera Maya será un parque temático de 440 habitaciones. José Luis Martínez Alday, propietario y fundador de Grupo Lomas Travel, dijo que además de estos dos hoteles podría haber un tercero en otro destino de México.

En Huatulco el complejo Nickelodeon consistirá en 761 habitaciones, 5 piscinas grandes y 13 restaurantes para 2.500 comensales. Fue anunciado en el Tianguis Turístico, en Acapulco, hace cuatro meses y la inversión sería de US$ 175 millones.

El programa de inversiones de Karisma incluye un nuevo hotel en el centro de Playa del Carmen, The Fives Downtown, proyectado para noviembre 2017, con 90 habitaciones y “un concepto muy mexicano, moderno, con una marca franquicia de lifestyle, con la marca Puro Beach Club y Curio Collection”.

También Margaritaville, “un producto muy específico en EEUU, una marca con la que nos estamos asociando para abrir propiedades en el Caribe” y “estamos buscando oportunidades y mercados en Europa y el Caribe”, señaló Nieto.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.