Diario 5326 18.07.2018 | 20:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Baleares encarece la ecotasa, más ingresos por turismo, Álvaro Nadal...

3 septiembre, 2017
  • Las reservas de hoteles, aviones y paquetes de operadores turísticos muestran "prácticamente total normalidad" tras los atentados, según Álvaro Nadal
  • A partir del próximo año, Baleares duplicará el importe medio de la tasa turística a tres euros por persona y día
  • España ingresó 25.400 millones de euros gracias al turismo extranjero durante el primer semestre del año, lo que significó un incremento de casi el 12%

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Las reservas a España siguen creciendo tras los atentados

Tras reunirse ayer con representantes del sector turístico de Cataluña para analizar la situación tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que todavía es pronto para saber la repercusión que tendrán los atentados en sector turístico, pero que las reservas de hoteles, aviones y paquetes de operadores turísticos muestran "prácticamente total normalidad", lo que le hace ser "moderadamente optimistas". En el conjunto de España, las reservas crecían antes de los atentados un 15% y ahora lo hacen en un 13%.

Baleares duplica el coste de la tasa turística: tres euros por persona

El Govern balear ha decidido incrementar el coste del impuesto sobre estancias turísticas, que a partir de 2018 doblará su importe medio a los tres euros por persona y día. Su coste fluctuará así entre uno y cuatro euros y se aplicará también a los cruceristas desde que pisan suelo balear -hasta ahora sólo pagaban si estaban más de 12 horas en las islas-. El Ejecutivo autonómico, que ha llegado a un acuerdo con los grupos parlamentarios que le apoyan, espera recaudar 120 millones anuales con este aumento.

Los ingresos por turismo aumentan un 12% en el primer semestre

España ingresó 25.400 millones de euros gracias al turismo extranjero durante el primer semestre del año, lo que significó un incremento de casi el 12% respecto al mismo período del año anterior, según refleja la balanza de pagos divulgada ayer por el Banco de España.

Por primera vez, un mes de julio consiguió superar los 10 millones de turistas internacionales.Por primera vez, un mes de julio consiguió superar los 10 millones de turistas internacionales.

La llegada de turistas internacionales roza los 47 millones hasta julio

España recibió un total de 46,9 millones de turistas internacionales hasta julio, un 11,3% más que un año antes, según datos de la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en el séptimo mes del año nos visitaron 10,5 millones de viajeros, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2016. Reino Unido, Alemania y Francia se mantienen como los principales mercados emisores.

El terrorismo global complica la gestión de riesgos en el turismo

Análisis/ ¿A quién no le gusta viajar? El año pasado, se registraron en el mundo un total de 1.235 millones de viajes internacionales, un 3,9% más. Y cada vez podemos visitar más lugares. Ahora bien, la gente escoge su destino en función de varios factores, pero hay uno en particular que cada vez cobra más importancia…

Infografía: los 10 países del mundo que más gastan en viajes

El ranking de los 10 mercados emisores con más gasto turístico de sus ciudadanos en viajes el extranjero sigue encabezado por China, seguida de Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Australia y Honk Kong, según datos correspondientes al año 2016 divulgados recientemente por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Infografía: así conoce Benidorm a su cliente gracias al big data

Benidorm es uno de los primeros destinos de España que ha comenzado a aplicar técnicas de big data para conocer con mayor profundidad a su cliente, lo que permitirá a este portaaviones del turismo hilar más fino en sus futuras campañas de marketing.

Argentina quiere arrebatar a Brasil el liderazgo turístico en Sudamérica

En 2015 Argentina ocupaba el puesto 46 a nivel mundial en número de turistas extranjeros, y el segundo en Sudamérica y el gobierno argentino se ha propuesto arrebatarle el primer lugar a Brasil para 2019. Con este objetivo ha desarrollado una serie de estrategias que según ha detallado Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos en el Instituto de Promoción Turística ( Inprotur), esperan incrementar en un 50% el número de turistas internacionales en dos años, duplicar los ingresos que generan y dinamizar el turismo interno, generando empleo y estimulando inversiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.