Diario 5381 20.09.2018 | 18:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha trabajado en Starwood Hotels y en HVS International

Elie Younes, nuevo vicepresidente senior jefe de Desarrollo de Rezidor

19 diciembre, 2012

The Rezidor Hotel Group ha anunciado el nombramiento de Elie Younes como
vicepresidente senior, jefe de Desarrollo del grupo con efecto a partir del 1 de enero de 2013.

Younes entró a formar parte de la oficina regional de Rezidor en Dubai en abril de 2010 como vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Oriente Medio y África, y en octubre de 2012 comenzó a hacerse cargo del departamento de desarrollo corporativo de Rezidor.

Younes contará con su localización en Bruselas, en la oficina de apoyo empresarial del grupo. También será miembro del Comité Ejecutivo de Rezidor, presidido por Wolfgang M. Neumann, futuro Presidente y CEO, quien a su vez sucederá a Kurt Ritter a partir del 1 de enero de 2013.

Elie Younes.Elie Younes.

"Rezidor es conocido por sus excelentes programas de desarrollo personal y su cultura de mejora del rendimiento. Estamos encantados de poder promocionar a un candidato interno para este cargo", declaró Wolfgang M. Neumann, futuro Presidente y CEO de Rezidor. "Sobre la base de su gran conocimiento de Rezidor, de nuestros socios y colaboradores, Elie Younes impulsará aún más nuestros activos esenciales y el crecimiento rentable centrándose en los mercados pequeños y emergentes de Rusia / CEI y África", continuó Neumann.

Según la compañía, Rezidor es el primer operador hotelero internacional en Rusia / CEI y los países bálticos, y cuenta con la mayor cartera de hoteles en desarrollo en África subsahariana. El grupo cuenta además con una cartera total de desarrollo de alrededor de 100 hoteles con más de 22.000 habitaciones en Europa, Oriente Medio y África.

"Estoy muy contento por haber sido seleccionado para este cargo y poder dirigir nuestra estrategia de crecimiento y su ejecución. Rezidor posee todos los ingredientes para alcanzar un éxito excepcional a través de nuestro fuerte liderazgo, nuestros grandes talentos y la estrategia Route 2015. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo y los ejecutivos de desarrollo en las distintas zonas de negocio para lograr ese gran éxito", declaró Elie Younes.

Younes, nacido en Líbano y ciudadano inglés, comenzó su carrera en puestos de dirección en Líbano antes de unirse a HVS International en Londres en 2001. Durante sus 5 años en HVS International Younes consiguió rápidamente ascender a Director, encargándose de la supervisión de varios proyectos, de la asesoría de inversión, de estudios de viabilidad y negociaciones de contratos, así como el asesoramiento en más de ocho mil millones de dólares en bienes hoteleros. En 2007, se unió a Starwood Hotels & Resorts Worldwide como director de Adquisiciones y Desarrollo de Europa, Oriente Medio y África, antes de ser ascendido a director Senior de Adquisiciones y Desarrollo en 2008. En el año 2009 entró a formar parte de Hilton Hotels Worldwide como Vicepresidente de Desarrollo en Oriente Medio, antes de su llegada a Rezidor.

Cursó estudios en universidades de todos los continentes, como Notre Dame, en Beirut, INSEAD en Francia, la Universidad de Cornell en EE.UU., IMHI / ESSEC en París y en la City University de Londres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.