Diario 5381 20.09.2018 | 18:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Los líderes del segmento lanzan sus previsiones para 2012

La demanda de India y China mantendrá a flote el turismo de lujo

El segmento vivirá por primera vez un significativo crecimiento desde 2007 18 febrero, 2011
  • "El mercado indio de lujo consta de clientes regulares, en lugar de los viajeros que ahorran aspirando a tener unas vacaciones de lujo por una vez en su vida”

El próximo año será el primero que registrará un crecimiento significativo del turismo de lujo desde el año 2007, según las conclusiones de un think tank de viajes Premium. Los mercadores emisores de China e India darán el mayor impulso a este segmento que no ha escapado del impacto de la crisis mundial.

Según su estudio de este mercado, el foro Líderes del Mercado de Turismo de Lujo Internacional (ILTM, por sus siglas en inglés) afirma que la demanda de India y China, sin duda, reflotará este segmento en 2012.

El foro ILTM, integrado por 24 líderes de la industria del sector del turismo de lujo, prevé que el mercado de viajes de lujo de India crecerá un 15% en los próximos cinco años. Mientras que en el caso de China, cada año se multiplican los turistas que viajan al exterior. En concreto, el mercado emisor chino se calcula en 100 millones de turistas para el 2020, "muchos de los cuales pertenecen a la categoría de lujo", ha señalado el foro.

En este sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ya ha previsto que el coloso asiático será el primer país generador de viajeros en la próxima década y en ese tiempo se duplicará: desde los 50 millones de personas en 2010 pasará a esos 100 millones en 2020.

El director ejecutivo de Small Luxury Hotels of the World, Paul Kerr, uno de los miembros del foro, dijo que el mercado indio va a ser estratégico. "El mercado indio de lujo consta de clientes regulares, en lugar de los viajeros 'aspiracionales' que ahorran para tener unas vacaciones de lujo una vez en su vida”, apuntó.

Otro factor a tener en cuenta en los próximos años es el crecimiento del turismo multigeneracional, resaltando el hecho de que, este año, el más antiguo de la generación de los babyboomers se convierte en una persona de 65 años.

El foro ha lanzado una reflexión y es que el sector de lujo debe aprender una lección de la crisis económica: evitar el descuento que, sin duda, hace "un flaco favor al lujo".

El foro se reunirá de nuevo en Shanghai en el ILTM Asia, en junio próximo.

Hace pocos días fue analizado el importante crecimiento de estos dos mercados en España, en el marco del II Congreso de Turismo Asiático, celebrado en Barcelona. Las cifras aportadas por Turespaña indican que, en 2010, el turismo chino ha aumentado un 22% respecto a 2009 y el indio, un 5%.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.