Diario 5383 23.09.2018 | 14:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Se incrementan un 4,8%

Las llegadas de turistas extranjeros superan los 54 millones hasta octubre

Si se mantiene la tendencia en noviembre se podría superar la cifra del año 2012 22 noviembre, 2013

Un total de 5,4 millones de turistas internacionales visitaron España en octubre con lo que la cifra de visitantes extranjeros en los diez primeros meses del año se eleva hasta 54,3 millones, muy próxima a los 57,7 millones de viajeros recibidos en 2012. Como adelantó el miércoles el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, dicha cifra supone un incremento dle 4,8% sobre el mismo periodo del año anterior.

La encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo confirma un nuevo récord en la entrada de turistas en octubre y en el conjunto de los diez primeros meses del año.

Los principales mercados emisores mantuvieron su apuesta por nuestro país: Reino Unido, el principal mercado, registró un repunte del 4,6% entre enero y octubre; mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 4,7%.

Cataluña acaparó el 25,8% del total de las llegadas. #shu#Cataluña acaparó el 25,8% del total de las llegadas. Imagen Shutterstock

Dicho ministerio destaca la aportación de los visitantes de los Países Nórdicos al crecimiento neto, con cuatro millones hasta octubre, un 17,7% más. También el turismo ruso incrementó el número de visitantes, con más 1,4 millones de llegadas, un 30,4% más.

Siguiendo la tónica de este año, los viajeros procedentes de Italia y Portugal, países muy afectados por la crisis económica, presentaron nuevas caídas, del 9,6% y 9,1%, respectivamente.

Por comunidades, Cataluña, de nuevo, captó el mayor porcentaje del total de las llegadas, el 25,8%, con 14 millones de visitantes extranjeros, un 7% más. Le siguió Baleares, con un alza del 7,4% y el 20,1% del total, hasta los 7,4 millones.

Canarias si situó en tercer lugar, con 8,5 millones de turistas, el 15,7% del total, con un repunte del 2,5%. Andalucía acaparó el 13,2% del total, con 7,1 millones, un 4% más.

La Comunidad Valenciana registró el mayor incremento, un 11,3% más, hasta los 5,4 millones de turistas, con un 10% del total de llegadas, mientras que la Comunidad de Madrid recibió a 3,5 millones de turistas, el 6,6% del total, con una caída del 6,6%.

Ver también: España podría sustituir a China como tercer país receptor de turistas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.