Estudio de la tormenta de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

¿Cómo es Irma por dentro? Vídeo del piloto que voló en su interior

Volar un avión a través del huracán Irma parece absolutamente aterrador. Con el fin de comprender mejor estas tormentas y recopilar datos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha estado volando sus aviones a través de la tormenta, hacia el ojo del huracán,, no sin riesgos para los pilotos que los corren "para ayudar a salvar las vidas de otros que residen en el camino de la destructiva tormenta".

Mientras la región Costa del Golfo de los Estados Unidos continúa recuperándose de la monstruosa tormenta Harvey, el huracán Irma está resultando ser una de las tormentas más intensas que el Océano Atlántico ha visto jamás.

En el ojo del huaracán...

¿Cómo es volar a través de un huracán? Los que han vivido la experiencia sencillamente dicen “bueno, si alguna vez te has asustado con un poco de turbulencia, el vuelo es absolutamente aterrador”.

NOAA twitteó estos clips a través de su cuenta de Twitter en los que se ofrecen muestra de lo ocurrido dentro y fuera de uno de sus aviones a medida que pasa a través del ojo de Irma.


Los expertos creen que el huracán ya está en camino de golpear Florida, aunque con menor potencia, habiendo bajado a categoría 3 -aunque podría fortalecerse al llegar a las aguas más calientes de la costa- y más hacia el oeste, por lo que Miami podría estar ligeramente menos expuesta; después de dejar devastación y más de una veintena de muertos hasta ahor , a su paso por las Antillas menores y luego pasar a las mayores, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.