Gracias a los winglets instalados en sus B767

Aeroméxico ahorrará la emisión de 1.341 toneladas de CO2 en sus vuelos a Europa

La instalación de winglets en las alas de los Boeing 767 permitirá a Aeroméxico el ahorro de 96.000 litros anuales de combustible por avión. La aerolínea ya ha instalado estos dispositivos aerodinámicos en uno de sus aviones, el que opera rutas entre Ciudad de México y Buenos Aires. El próximo será utilizado para operar con Europa.

Aeroméxico ahorrará la emisión de 1.341 toneladas de CO2 en sus vuelos a Europa. Foto de Airplane-Pictures.net.Aeroméxico ahorrará la emisión de 1.341 toneladas de CO2 en sus vuelos a Europa. Foto de Airplane-Pictures.net.

Los winglets son dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas de los aviones, que disminuyen el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones de CO2. Los Boeing 767 regularmente realizan vuelos de México a Buenos Aires, París, Barcelona, Narita y Santiago de Chile. Ya se encuentra en operación uno de los equipos Boeing 767 con winglets de la aerolínea, lo que permitirá contar con un ahorro de 96.000 litros anuales de combustible por avión.

El primer vuelo de este avión operó la ruta entre la Ciudad de México y Buenos Aires. Se espera que en próximos días quede listo el segundo Boeing 767 con winglets que será utilizado para operar las rutas de largo alcance en Sudamérica, Europa y Asia. 

Como parte del compromiso que tiene Aeroméxico con la responsabilidad social, la aerolínea ha sumado esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de programas propios y en otros casos en colaboración con las autoridades involucradas. 

Desde 2003, la aerolínea de México en el mundo, fue la primera en el país en certificarse para instalar winglets en equipos B737-700/800 y aviones B757-200; y ahora con su implementación en aviones Boeing 767 se alcanzará un ahorro de 96 mil litros anuales de combustible por equipo, lo cual tiene un impacto significativo en la disminución de emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

Tan sólo en los vuelos a Europa, se espera la disminución de emisiones de CO2 en alrededor de 1.341 toneladas anuales. Aunado a los grandes beneficios climáticos que representa la instalación de los winglets, y la contribución de Aeroméxico a la conservación del medio ambiente, los equipos utilizados en las rutas México-París y México-Barcelona podrán aumentar la carga y optimizar la capacidad de pasajeros todo el año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.