El Ayuntamiento de A Coruña apuesta por mantenerlo amparado ahora por una resolución judicial

El edificio del NH Atlántico conservará su uso hotelero

El Ayuntamiento de A Coruña ha mostrado satisfacción ante la decisión de los juzgados que han ratificado su postura sobre la finalización de la concesión de los espacios sobre los que se asienta el hotel NH Atlántico, en los Jardines de Méndez Núñez. Tras la sentencia se establece que la concesión termina en 2018, y no en 2020 como defendía la concesionaria, para lo que el Consistorio tiene previsto convocar un nuevo concurso en el que no duda de mantener el uso hotelero.

En un comunicado, el Consistorio se alegra de la decisión del juzgado contencioso-administrativo número 1 de A Coruña, que desestima, en una sentencia de primera instancia, el recurso administrativo interpuesto por la sociedad que posee la concesión para el aprovechamiento del edificio que alberga el hotel.

La firma decidió recurrir, vía judicial, una resolución de la Concejalía de Hacienda, dictada el 11 de mayo del pasado año, que fijaba en agosto de 2018 la fecha de finalización de la concesión vigente, justo cuando se cumplen 50 años del período máximo de explotación que aparece recogido en los pliegos.

El juzgado ampara la interpretación que en su momento realizó el Ejecutivo local, que sitúa la fecha de inicio de la concesión en 1968, tal y como ratifican numerosos archivos fotográficos y periodísticos de la época, añade la misma nota.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha dicho hoy que "aunque la sentencia debe ser acogida con cautela por no ser firme, se trata de una buena noticia, ya que le da la razón al Ayuntamiento en su defensa de los intereses municipales, lo que es sinónimo de nuevas oportunidades para la ciudad".

El edificio del NH Atlántico conservará su uso hotelero

Según el regidor, la cantidad económica que abona la empresa por esta concesión administrativa es "claramente insuficiente", pues se sitúa en algo más de 2.500 euros por la ocupación de un edificio público.

En cuanto al futuro de este espacio, el primer edil ha aclarado que la continuidad de la actividad hotelera no está en cuestión, una vez resuelta la cuestión de la localización de una residencia pública universitaria, que se materializará en el colegio Calvo Sotelo.

Así, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del hotel porque el Consistorio apuesta "por mantener este uso", aunque sí ha añadido que se podría dotar a alguno de los espacios comprendidos en la concesión de un uso público, para lo que se abrirá un período de reflexión y estudio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.