La low cost noruega anuncia la apertura de una nueva base en Dublín, la casa de su rival irlandesa

Norwegian quita 210 pilotos a sus rivales Vueling y Ryanair y seguirá

La potente expansión de Norwegian Air Shuttle en el corto, medio y largo comienza a impactar en las aerolíneas low cost rivales, Vueling y Ryanair, en sus principales bases operativas. La low cost noruega confirma que ha contratado en lo que va de año a 140 pilotos de su competidora irlandesa y a 70 tripulantes técnicos de la compañía catalana. Además, la captación de otros miembros de la plantilla de la aerolínea liderada por Michael O’Leary continuará, ya que, la low cost noruega anuncia la apertura de una nueva base operativa en su propia casa, el Aeropuerto de Dublín.

Así lo ha confirmado a Hosteltur el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Norwegian Air Shuttle para España e Italia, Alfons Claver. Sin querer entrar en responder a los que acusan a la compañía de ser responsable del caos en Ryanair, apunta que Norwegian ha estado haciendo convocatorias de empleo para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, dado el aumento de su flota y rutas, no han llamado a nadie particularmente ni al personal de otras aerolíneas.

"Hemos venido realizando roadshows para pilotos, mediante invitación pública. Son jornadas de puertas abiertas y el que quiere asiste". No obstante, señala que "hay que tener en cuenta que Norwegian, a diferencia de otras low cost europeas, tiene vuelos de largo radio y flota de fuselaje ancho de nueva generación, lo que supone una propuesta con perspectivas muy atractivas para el desarrollo profesional de un piloto".

 Norwegian le quita 210 pilotos a sus rivales Vueling y Ryanair y seguirá Norwegian le quita 210 pilotos a sus rivales Vueling y Ryanair y seguirá

En la actualidad, la flota de Norwegian está conformada por 142 aviones: 117 Boeing 737-800, seis Boeing 737 MAX 8, ocho Boeing 787 Dreamliner y 11 Boeing 787-9 Dreamliner. Del total, en lo que va de año ha recibido 28 nuevos aparatos y aún le faltan por recibir, hasta finales de 2017, otros cuatro de los modelos MAX-8, 787-9 y 787-8. Hasta finales de este año recibirá otros cuatro aparatos y un pedido en firme de cerca de 230 en los próximos años.

La nueva flota

Específicamente, durante el mes de agosto de 2017, Norwegian recibió un Boeing 737 MAX y dos Boeing 787-9 Dreamliner que completan esos 28 aviones en lo que va del año: 16 Boeing 737-8, seis 737 MAX y otros seis 787-9 Dreamliner.

Esta nueva flota requiere de un número ingente de personal de vuelo. De acuerdo con la ley, cada avión requiere de cinco tripulaciones, encabezada -por dos pilotos en cada vuelo, y el doble en el largo radio, es decir, cuatro pilotos por avión en vuelos de más de 12 horas y un tripulante de cabina de pasajeros por cada 50 pasajeros; según fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En tal sentido, Norwegian debe contratar por cada 737, sea el 800 o el MAX, precisa de 10 pilotos y cada 787, unos 20. Reclutar este personal de otra aerolínea con modelos de flota, en concreto los 737-800, es una ventaja dado que ya tiene el entrenamiento y certificación requeridos.

Adicionalmente, la aerolínea noruega tiene pendiente de entrega en los próximos años de un pedido firme de 227 aviones que incluye tres Boeing 737-8, 104 Boeing 737-MAX, 23 Boeing 787-9 Dreamliner, 67 Airbus A320neo y 30 Airbus A321LR.

La semana pasada, la low cost noruega alcanzó un acuerdo con otras dos compañías del segmento de bajo coste, la británica easyJet y la canadiense WestJet para conectar sus vuelos de corto, medio y largo radio (ver: easyJet, Norwegian y WestJet conectan sus redes desde hoy).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.