La low cost británica lanza una plataforma global de conexiones aéreas "Worldwide by easyJet"

easyJet, Norwegian y WestJet conectan sus redes desde hoy

Inicialmente será a través de las rutas en el Aeropuerto de Londres-Gatwick, principal base de la compañía británica

EasyJet ha lanzado este miércoles la plataforma "Worldwide by easyJet", el primer servicio global de conexiones aéreas, con Norwegian, WestJet y el Aeropuerto de Londres Gatwick como socios de lanzamiento. La low cost británica conectará su red europea con los vuelos de largo radio de Norwegian y WestJet a Estados Unidos, Asia y Sudamérica en el aeropuerto londinense, su principal base operativa. La compañía británica asegura que este servicio "abrirá un nuevo segmento de 70 millones de pasajeros".

easyJet conecta sus vuelos con la red de largo radio de Norwegian desde hoyeasyJet conecta sus vuelos con la red de largo radio de Norwegian desde hoy

El inventario de plazas está disponible a partir de este miércoles a través de easyJet.com. El servicio ‘Worldwide by easyJet’ se centrará inicialmente en las rutas del aeropuerto de Londres-Gatwick, mediante el programa Gatwick Connect. EasyJet espera que su servicio expanda en el futuro a otros aeropuertos clave en Europa, incluyendo los de Barcelona-El Prat y París-Charles de Gaulle.

Ello incluye tanto la posibilidad de conexión de un vuelo de corto radio de easyJet con otro de largo radio de Norwegian como, viceversa, la posibilidad de conexión de un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de easyJet.

La red de largo radio de Norwegian incluye ya 55 rutas que unen Europa con Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Desde Londres-Gatwick, Norwegian ofrece vuelos directos low-cost a 13 destinos intercontinentales, de los cuales once en Estados Unidos, además de Singapur y Buenos Aires.

WestJet Airlines es una aerolínea de bajo coste canadiense con sede en Calgary, Alberta. Opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, los EEUU, Europa, México, América Central y Caribe. Es la segunda compañía canadiense por tamaño, por detrás de Air Canada.

Un nuevo mercado

Carolyn McCall, CEO de easyJet, explicó la estrategia detrás de Worldwide de easyJet: "Alrededor de 70 millones de pasajeros que vuelan a través de un aeropuerto easyJet cada año se están conectando a otros vuelos, principalmente de larga distancia, y es este segmento de mercado que Worldwide by easyJet abrirá para nosotros".

Peter Duffy, director general comercial de easyJet, ha apuntado por su parte que "el modo como hemos diseñado ‘Worldwide by easyJet’ permite acceder de manera rentable a un nuevo grupo de clientes, sin menoscabar con ello el modelo operativo de easyJet ni sus índices de puntualidad", ha afirmado

Destaca que cada año, casi 200.000 pasajeros auto-conectan sus vuelos de easyJet en Gatwick. "Ello representa cerca del 1% de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquéllos que conectan vuelos de easyJet con los de largo radio de otras compañías.

Tras el lanzamiento de ‘Worldwide by easyJet’ en su base más importante —Londres-Gatwick—, la aerolínea británica irá extendiendo el acceso a vuelos "en otros grandes aeropuertos como Barcelona, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Ginebra y Ámsterdam. Entre todos ellos reúnen decenas de millones de pasajeros de conexión cada año, cuyos viajes se inician o terminan en Europa". Asimismo, permitirá a las aerolíneas con redes complementarias a la de easyJet vender sus plazas a través de su base de clientes "y así acceder a los 360 millones de visitantes que easyJet.com genera cada año".

Duffy ha explicado que la plataforma está sujeta a un tiempo mínimo de conexión de 2 horas y 30 minutos, "lo que proporciona a los clientes tiempo de sobra para trasladarse entre vuelos y/o terminales. Si, por alguna razón, un pasajero perdiera un vuelo de conexión, será transferido al siguiente vuelo disponible".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.