Diario 5325 17.07.2018 | 17:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Prevén un 50% de incremento en 2018

FTI Touristik y Sidetours multiplicarán el turismo alemán en Costa Daurada

21 septiembre, 2017
  • El turoperador alemán FTI Touristik y el receptivo Sidetours Incoming Services reforzarán sus operaciones en la zona
  • Prevén que el mercado alemán crezca un 50% en Salou, Cambril y Vila-seca, la Pineda
  • Sidetours Incoming lleva años operando en este áerea pero ha abierto ahora una delegación

El turoperador alemán FTI Touristik y el receptivo Sidetours Incoming Services reforzarán sus operaciones en Costa Daurada para 2018 y prevén que el mercado alemán crezca un 50% en Salou, Cambril y Vila-seca, la Pineda.

La Costa Daurada apuesta por la diversificación de los mercados emisores de turistas. Fruto de las gestiones realizadas por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), recientemente varios directivos de FTI Touristik, el cuarto turoperador de Alemania, y representantes de Sidetours Incoming Services, especializada también en dicho mercado, visitaron la zona con el objetivo de aumentar las operaciones de cara al próximo año.

Actualmente, FTI Touristik, aporta alrededor de 15.000 clientes a la Costa Daurada. Así, el director general de FTI Touristik en Alemania, Sven Schikarsky, afirma que el año que viene "puede haber un 50% más de turistas alemanes en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda. Creemos que este destino tiene un potencial de 40.000 o 50.000 clientes al año".

Sidetours Incoming Services es la agencia receptiva que representa, en exclusiva, en España y Portugal, al Grupo FTI. Ambas empresas, de manera conjunta, han incluido en sus estrategias de futuro a corto plazo el incremento de pasajeros en la Costa Daurada. Sidetours Incoming Services ya lleva años operando en la zona, pero en esta nueva estrategia se incluye la apertura de una delegación física que se unirá a las ya existentes de Mallorca, Ibiza, Menorca, Costa Brava, Costa del Sol, Costa de la Luz, Lisboa, Algarve y Madeira, con el objetivo de tener presencia permanente en el
destino y apoyar in situ las operativas de los touroperadores.

FTI Touristik y Sidetours multiplicarán el turismo alemán en Costa Daurada

Durante su estancia, del 11 al 14 de septiembre, los directivos de FTI Touristik y Sidetours Incoming Services visitaron Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda, así como varios hoteles de la zona y PortAventura. También realizaron reuniones de trabajo y presentaciones de empresa con los responsables del sector turístico de la Costa Daurada.

Eduard Farriol, presidente de la FEHT ha señalado que "es muy importante que touroperadores de esta categoría mundial como FTI Touristik nos visiten para conocer de primera mano nuestro destino; así han podido comprobar que hemos renovado y mejorado sustancialmente nuestra planta hotelera y que la Costa Daurada aporta una oferta de relax y ocio muy interesante y atractiva para los turistas alemanes". Asimismo, señala que "estamos muy orgullosos de que una de las agencias receptivas más importantes del mercado español, como es Sidetours Incoming Services, tome la determinación de abrir una delegación en la Costa Daurada; es una muy buena señal e indica que el destino sigue aportando un valor diferencial para los turistas europeos".

Farriol apunta que "en el año 2016 el mercado alemán fue el sexto en número de pernoctaciones, y este año, hasta agosto ya hemos tenido un crecimiento aproximado del 11%; pero consideramos que aún tenemos mucho más potencial para crecer en este mercado tan importante y cercano".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.