Diario 5330 23.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo
​Por el paro de pilotos de la aerolínea

Las ventas de las agencias colombianas caen más del 20% por Avianca

28 septiembre, 2017
  • La huelga de pilotos de Avianca está generando que las ventas de las agencias de viajes hayan caído entre el 20 y 30%
  • Aunque la aerolínea con su plan de contingencia ha ayudado a mitigar la problemática, las cancelaciones no han dejado de presentarse
  • Avianca informó que mantiene suspendida la venta de billetes hasta el próximo 5 de octubre, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos

Las agencias de viajes colombianas son uno de los sectores que más están sufriendo los paros de los pilotos de Avianca. Según su asociación empresarial, las ventas de sus asociadas han caído entre el 20 y 30%.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), Paula Cortés, que asegura que “aunque la aerolínea con su plan de contingencia ha ayudado a mitigar la problemática, las cancelaciones no han dejado de presentarse. De modo que las agencias estamos buscando el apoyo de los hoteles, navieras y servicio de transporte para que hagan las devoluciones sin penalizaciones”.

Cabe mencionar que la aerolínea Avianca informó que mantiene suspendida la venta de billetes hasta el próximo 5 de octubre, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos y este lunes canceló el 51% de los vuelos programados: 261 operaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.