Reunión con el conseller Carlos Delgado

La ACH pide un plan de choque urgente contra la oferta ilegal

La Agrupación de Cadenas Hoteleras pide al conseller de Turimos un plan de choque con medida urgentes contra la oferta ilegal y/o alegal ya que esta competencia desleal, afecta a la calidad del producto, así como a la recaudación vía impuestos por parte de la administración.

Reunión de la ACH y Delgado.Reunión de la ACH y Delgado.

La Junta directiva de la Agrupación, encabezada por su presidenta, Margarita Ramis, se reunió ayer con el Conseller de Turisme i Sports, Carlos Delgado, a quien expuso sus propuestas de cara a la presente legislatura.

Carlos Delgado.Carlos Delgado.

Según un comunicado, en la reunión mostró el total apoyo a las propuestas presentadas por la FEHM y se remarcó algunos asuntos claves para conseguir la necesaria rentabilidad y competitividad del sector.

Entre ellos, la ACH destaca la necesidad de adecuar el conjunto de la actividad administrativa y legislativa al principio de seguridad jurídica y converger hacia la simplificación normativa derogando la regulación innecesaria y en exceso reglamentista.

Para la ACH es importante la revisión conjunta con el sector privado de la Ley General Turística, con medidas que incentiven y faciliten la inversión en mejora y actualización de la planta (condohoteles y cambios de uso) y redefinición de la actividad hotelera. Deben adoptarse estrategias de salida y/o reconversión de la oferta obsoleta.

Otra de las propuestas de la ACH, es el desarrollo de la ley del suelo y el reconocimiento del interés general turístico económico, para las infraestructuras desestacionalizadoras, salvaguardando el territorio y teniendo en cuenta las necesidades de Mallorca como destino turístico.

Otro de los asuntos que abordaron en la reunión fueron la urgencia de la reactivación definitiva del plan de la Playa de Palma, la revisión de las directrices de ordenación territorial para impulsar la redacción de planes especiales de reforma en las zonas turísticas y el necesario liderazgo y empuje por parte de la Consellería, para que los Consells insulares y Ayuntamientos de las cuatro islas, orienten sus estrategias e inversiones para solventar las problemáticas básicas que lastran de forma importante la competitividad del destino.

Por otro lado, los miembros de la Junta de la ACH, han pedido un enfoque de la promoción que bajo criterios profesionales y empresariales, tome como base, por un lado, la promoción del destino bajo el paraguas de las marcas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y por otro, la Promoción por Productos que refuercen el atractivo del destino, complementando el turismo de sol y playa, y contribuyendo a su vez a un crecimiento diversificado y a la extensión de la temporada turística.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.