Reunión con la presidenta del Consell de Mallorca

La FEHM pide priorizar las zonas turísticas

La FEHM ha solicitado a la Presidenta del Consell de Mallorca la priorización dentro del plan de cooperación local de las inversiones para las zonas turísticas “necesitamos actualizar nuestros destinos es por ello que en esta nueva etapa se deberían priorizar las zonas turísticas para mejorar su mantenimiento y actualización” apuntan.

Inmaculada Benito, gerente de la FEHM.Inmaculada Benito, gerente de la FEHM.

Según un comunicado de la Federación, "la creación de producto mediante la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de las Islas es otra de las reivindicaciones fundamentales".

Además, la FEHM ha solicitado la revisión del PTM facilitando la ubicación de inversiones desestacionalizadoras que añadan valor al producto básico sol y playa, mediante la redacción de una norma que agilice y elimine burocracia creando un figura "urbanística de interés general turístico económico" que cualquier actuación que REUNA esta consideración se pueda tramitar con rapidez y seguridad jurídica.

Por último, los hoteleros han solicitado también la eliminación de cargas administrativas a las empresas mediante la agilización y facilitación de trámites burocráticos así como la coordinación intramunicipal, intermunicipal y de las entidades locales con el resto de administraciones. “El turista que va a una oficina de turismo debe percibir un servicio adecuado, moderno de calidad y adaptado a las necesidades del cliente, se deben incorporar las nuevas tecnologías y las oficinas deben realizar un trabajo en red coordinado y eficaz, para poder ser competitivo, es muy importante la imagen que como destino trasmitimos se trata de una principales acciones de marketing inhouse que debemos desarrollar”.

El Consell elaborará un mapa de bienes

Por su parte, la institución insular ha indicado en una nota de prensa que Salom ha coincidido con los dirigentes de la FEHM en la importancia de crear productos turísticos nuevos que ayuden a desestacionalizar el sector.

Pese a recordar que el Consell no tiene competencias de promoción, la presidenta se ha comprometido a "facilitar los trámites burocráticos para aquellas empresas que deseen realizar inversiones que fomenten los productos alternativos al sol y playa".

Salom ha prometido asimismo que el Consell elaborará un mapa con todos los bienes culturales, patrimoniales, paisajísticos y deportivos que puedan tener interés para los turistas con el fin de que pueda ser empleado en la promoción de la isla.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.