Diario 5382 22.09.2018 | 22:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Banco Europeo de Inversiones (BEI)

Talgo: préstamo de 50 M € para proyectos de I+D+i

22 diciembre, 2012

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo de 50 millones de euros con Talgo, empresa líder del sector ferroviario europeo, en apoyo de sus actividades de investigación, desarrollo e innovación de nuevas plataformas de trenes de alta velocidad. Este es el primer préstamo que el BEI concede a Talgo.

Las inversiones previstas bajo este préstamo apoyarán el programa de inversión en I+D+i de Talgo destinado, en concreto, al desarrollo del nuevo tren Avril. El proyecto contribuirá a reforzar la capacidad innovadora, la competitividad de Talgo y en particular, a la diversificación geográfica de la compañía.

Trenes Talgo Avril, nuevo modelo de alta velocidad y gran capacidad para trayectos AVE low cost.Trenes Talgo Avril, nuevo modelo de alta velocidad y gran capacidad para trayectos AVE low cost.

Los portavoces de la entidad destacan que "este préstamo refleja el compromiso del BEI con la investigación, el desarrollo y la innovación, especialmente en un sector con tanto potencial e importancia como es el ferroviario. La contribución del BEI va, por tanto, más allá de su capacidad de financiación a largo plazo, en estos momentos de restricciones de liquidez". Agregan que, por otra parte, con este tipo de préstamos el BEI contribuye a la financiación de nuevas tecnologías que apoyan al crecimiento económico sostenible.

Según indican, las inversiones de este préstamo responden a los objetivos del Banco y la Unión Europea (UE) "de apoyo al fomento de la capacidad tecnológica de las empresas y el fomento del transporte sostenible".

Por otra parte, los portavoces del BEI apuntan que la intitución está muy involucrada en la financiación de inversiones como en ete caso, que están destinadas a aumentar la competitividad de la economía europea "impulsando proyectos de inversión en investigación, desarrollo e innovación, especialmente en el área de transporte dentro de las actuaciones del banco en la lucha contra el cambio climático".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.