PubliNews

Beonprice propone un nuevo cuadro de mando para controlar mejor el hotel

La monitorización y el control de la información son procesos de gran utilidad para la actividad hotelera siempre que se sepan interpretar e implementar en la toma de decisiones. Sin embargo, con frecuencia la gestión de la información supone un problema para el hotelero debido a la rigidez que implica su interpretación. Con el fin de solucionar esta dificultad, Beonprice, empresa tecnológica especializada en Revenue Management, ha desarrollado un nuevo dashboard, un práctico cuadro de mando completo y sencillo que va a revolucionar la forma de interpretar los datos y va a potenciar el Revenue de los establecimientos.

“Sabemos de la importancia de los datos, así como de poder plasmarlos de una forma fácil y dinámica para el hotel. Cuadros de mando hay muchos, pero sólo el desarrollado por nuestra compañía es capaz de visualizar los KPI´s de manera personalizada”, explican desde Beonprice.

La compañía conoce las necesidades del sector por lo que “nuestro siguiente paso en materia de UX (User Experience) ha sido el desarrollo de un dashboard completo y sencillo, sin perder de vista el aprovechamiento del potencial de funcionalidades y paneles que ofrecíamos hasta ahora”, añaden, como se puede apreciar en este vídeo https://beonprice.com/dashboard/.

Beonprice propone un nuevo cuadro de mando para controlar mejor el hotel

Los cinco elementos que distinguen al nuevo dashboard:

  • Información clara y concisa en tiempo real. El sistema de informes y gráficas que elige los KPI´s que más se adapten a la estrategia de cada establecimiento -RevPAR, ADR, posicionamiento competitivo, reputación, paridad...- facilita la toma de decisiones de manera rápida y dinámica. La adaptación a los cambios del mercado, unida al conocimiento para interpretarlos de forma inmediata, permitirá aumentar la competitividad del alojamiento.
  • Posibilidad de decidir la forma de estructurar los resultados del hotel. Decidir con perspectiva sobre las diferentes estructuras de datos representadas en el cuadro de mandos facilita una visión completa e integral de la situación del hotel. El nuevo dashboard favorece que el hotelero pueda disponer el orden y el tamaño, gráficos, tablas… y si no le convencen, se pueden cambiar de forma sencilla.
  • Visualización de datos por consecución de objetivos. Permite determinar los objetivos, presupuestos, variaciones, desgloses con un solo movimiento de ratón. Priorizar la estrategia del hotel será más sencillo que nunca si dichos elementos se pueden visualizar de manera clara. Además, para destacar los objetivos determinados será importante generar nuevas gráficas de forma dinámica, desplazarlas y redimensionarlas.
  • Navegar en detalle por la información del alojamiento. La consecución de objetivos se consigue a través de un estudio, análisis y seguimiento de la ejecución de la estrategia de precios y disponibilidad del alojamiento. Con un dashboard a medida es posible profundizar en ese proceso y seguir la evolución de los resultados para conseguir los fines esperados.
  • Personalización total de la herramienta. La versatilidad de la tecnología es uno de los valores por los que Beonprice ha apostado desde el principio. Tener la capacidad de reestructurar la información de la herramienta sobre necesidades específicas es un valor diferenciador basado en la practicidad diaria del uso de la misma.

El nuevo cuadro de mando se presenta sobre el planteamiento técnico de apuesta por la usabilidad. Según explican desde la compañía, “seguiremos en nuestro proceso de ‘beta permanente’ para ofrecer el RMS más competitivo del mercado, teniendo en cuenta las necesidades de los hoteleros y con el objetivo de que obtenga el mayor rendimiento posible".