Ante la protesta de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Sebastián defiende el nombramiento de Araújo en Turespaña

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido el nombramiento de la exvicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo como secretaria general de Turespaña, ante la protesta de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Sebastián ha respondido así, en el Pleno del Congreso, a una pregunta del diputado del PP Manuel Barrachina sobre la mencionada protesta de los Administradores Civiles del Estado. El diputado del PP ha denunciado que el nombramiento de Araújo sea "un premio a la peor gestión autonómica, con 2.606 millones de facturas impagadas sin presupuesto" en Castilla-La Mancha.

El ministro de Industria ha asegurado que este nombramiento "no es del Gobierno, ni siquiera del ministro" porque lo hace "autónomamente el área correspondiente" que, en este caso, es Turespaña. Ha añadido que, como en todas las áreas del Gobierno, el nombramiento se basa en los criterios de "mérito" y "capacidad" y que ambos "se cumplen en este caso".

"Turespaña ha sido escrupulosamente respetuosa con la normativa, ha tratado de buscar el perfil más adecuado para un puesto que se le quedaba vacante", ha señalado Sebastián.
El ministro ha recordado que "no se ha cesado a nadie para hacer este nombramiento", sino que se produjo una vacante tras el traslado voluntario de la anterior titular a la Consejería de Turismo en Roma.

El ministro ha argumentado que el puesto que ocupa Araújo exige, además de ser funcionario, conocimientos de gestión económica y administrativa, y del sector turístico, y ha repasado su trayectoria profesional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.