"Los sindicatos no marcarán la política turística"

Delgado apuesta por simplificar la normativa turística en Baleares

Al igual que los responsables turísticos de la Comunidad de Madrid y Cataluña, el conseller de Turismo balear, Carlos Delgado, ha asegurado que el cambio normativo es un reto, porque "seguramente” muchas de las normas se están quedando "obsoletas".

Encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.Encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Es el caso de  la Ley General Turística, que ya se está renovando y de la que ha de depender la Ley del Suelo. "Antes por un lado iba la legislación del suelo y por otro la turística. Esto tiene que cambiar, la del suelo tiene que ir supeditada a la Legislación General Turística, por eso las estamos preparando a la vez, para que estén engarzadas".

Son declaraciones del conseller en el marco del encuentro 'Ganar competitividad turística: retos de la nueva legislatura autonómica', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que también han intervenido representantes de Andalucía y Canarias.

A su juicio, ese cambio normativo lo deben "liderar" las administraciones, contando también con los empresarios. "Los poderes públicos estamos en deuda y tenemos que empezar a estar a la altura del sector privado", ha recalcado.

"No van a ser los sindicatos los que van a marcar la política turística en Baleares", ha sentenciado responsable de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.