Toman más vacaciones al año y optan más por el extranjero

ABTA revela que los británicos viajan casi más que nunca

El número de vacaciones tomadas por los británicos a lo largo del año alcanza la media de 3,8 en los últimos doce meses, un alza del 0,4% respecto a 2016 y la cifra más alta de los últimos cinco años, y sólo un poco por debajo del récord de 2011 (3,9 viajes al año), según datos recogidos por el informe Holiday Habits Reports 2017 elaborado por la asociación de agencias de viajes de Reino Unido, ABTA.

Además, la cifra de viajes al extranjero es la más alta, alcanzando 1,7 al año, frente a la caída experimentada en 2016 hasta 1,4 respecto 1,5 el año anterior. En las vacaciones domésticas ha subido ligeramente, una décima, de 2 a 2,1 viajes anuales.

ABTA revela que los británicos viajan casi más que nunca

En total, el número de británicos que disfrutó de unas vacaciones en el último año es muy alto, un 87%, representando la cifra más elevada desde 2011.

Eso sí, con la alta demanda que registraron los destinos del Mediterráneo Occidental y el impacto sobre el gasto de una libra más débil, los viajeros británicos se ha vuelto más concienzudos a la hora de analizar dónde van a gastar su dinero, planificando con más antelación para no tener que reducir el número de viajes y tampoco a sus destinos favoritos.

ABTA revela que los británicos viajan casi más que nunca

Según explica el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, que “los británicos están respondiendo a los mayores retos de las condiciones del mercado planificando antes y gestionando sus presupuestos de vacaciones cuidadosamente y la perspectiva es buena para el año próximo. Nuestro estudio también sugiere que, aunque hay confusión respecto al impacto del Brexit respecto a los viajes, mucha gente está planteando viajar a Europa en los próximos doce meses, lo que deja claro que el amor de los británicos por disfrutar de sus vacaciones en Europa continúa”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.