Tres compañías salen este año por primera vez al exterior

Ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas

Sesenta y dos cadenas españolas están presentes fuera de nuestras fronteras, dos más que el año pasado, con 1.119 hoteles que suman 272.394 habitaciones, lo que supone 194 establecimientos y 30.258 cuartos más que en 2016; muestra de la importante apuesta de las compañías patrias por agrandar su oferta internacional.

La segunda entrega del Ranking Hosteltur revela cómo tres cadenas inician su aventura internacional mientras que una la abandona, al menos temporalmente. Entre las que se estrenan en este ranking con hoteles fuera de España están Sunwing, presente en Grecia (cuatro establecimientos, 985 habitaciones) y Chipre (un hotel, 360 cuartos); Europe Hotels International, con cinco activos repartidos por Alemania; y PortBlue Hotels & Resorts que a principios de año desembarcó en el Caribe con un hotel boutique de 55 habitaciones en República Dominicana. Por el contrario salen del ranking Blue Sea Hotels yChic & BasicChic & Basic, que deja de operar un hotel en Ámsterdam.

Descárguese aquí el ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas 2017 y aquíel desglose por compañías

Incrementos y reducciones de oferta

Ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas

Meliá Hotels International es un año más la cadena patria con mayor presencia internacional pese a haber reducido su oferta en algo más de 1.600 habitaciones. Le siguen NH Hotel Group y Barceló Hotel Group que con 113 establecimientos más que suman 16.454 habitaciones adelanta a Riu Hotels & Resorts a la que desplaza a la cuarta posición. El crecimiento mostrado por la compañía mallorquina se debe a los 112 establecimientos que añade en Estados Unidos después de hacerse en abril con el 100% de la gestora Crestline Hotels & Resorts de la que ya poseía un 40% del capital.

Las grandes cadenas españolas apuestan por expandirse en nuevos destinos como Jamaica, Marruecos y Myanmar en el caso de Meliá o China y Brasil, en el de NH. Italia, Turquía y Bolivia son los tres nuevos destinos en los que BlueBay ha desembarcado. Por su parte Iberostar se mantiene en los mismos destinos que en 2016 si bien incorpora tres nuevos establecimientos en Estados Unidos, Marruecos y Cuba con los que añade algo más de 1.300 habitaciones a su oferta internacional.

El informe completo del ranking se ha publicado en la revista HOSTELTUR de octubre, y también está disponible en el pdf adjunto.

Ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.