Diario 5407 21.10.2018 | 17:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea española elevará el número de frecuencias en la ruta a la capital colombiana a partir de octubre de 2018

Iberia aumentará su oferta a Bogotá-Madrid un 40%

26 octubre, 2017

Iberia ha anunciado que a partir de octubre de 2018 operará tres nuevas frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Madrid, una vez sean aprobadas por las autoridades colombianas, lo que supondrá un incremento del 40% en la oferta de asientos en esa conexión.

"A partir de octubre este vuelo diario lo vamos a convertir en 10 frecuencias semanales, Bogotá-Madrid-Bogotá y seguiremos operando nuestro vuelo a Medellín", ha afirmado el presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, en una rueda de prensa en la capital colombiana.

La aerolínea española tiene en la actualidad una oferta de 340.000 asientos ofertados al año entre Colombia y España, distribuidos en 250.000 en la ruta Bogotá-Madrid y 90.000 en el trayecto Medellín-Madrid, que pasará a ser de 440.000 sillas anuales cuando comience la operación de los vuelos adicionales.

Iberia aumentará su oferta a Bogotá-Madrid un 40%Iberia aumentará su oferta a Bogotá-Madrid un 40%


Colombia va a ser el tercer país de América Latina donde Iberia tendrá más capacidad desplegada Iberia
, según ha precisado su presidente. La aerolínea cubrirá la ruta con el Airbus A340-600, a menos que pueda operar sin restricciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con el A350-900, el modelo más moderno que tendrá Iberia en su flota para el largo radio.

El director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, destacó que Iberia también cuenta con conexiones a otros destinos en Colombia, como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal, a través de sus socias en el país.

El director general de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez, manifestó que una de las claves para el aumento de la demanda de billetes desde Colombia a España ha sido la eliminación del visado Schengen desde diciembre de 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.