Diario 5407 22.10.2018 | 04:26
Hosteltur: Noticias de turismo
En Verano 2018 la aerolínea alemana unirá Mahón con el Aeropuerto de Frankfurt, su pirncipal hub

Lufthansa incorpora Menorca a su red mundial de rutas

27 octubre, 2017

Lufthansa anuncia para le verano 2018 una nueva ruta directa entre el Aeropuerto de Frankfurt, el mayor nodo de transportes de Europa, y el Aeropuerto de Menorca, incorporando a su red de rutas internacionales la isla balear que tendrá conexiones a múltiples destinos alemanes, europeos e intercontinentales, a través del hub principal de la compañía. Desde la aerolínea destacan que, de esta forman, "Lufthansa pone de manifiesto su compromiso con la comunidad balear y con el desarrollo del aeropuerto menorquín".

La nueva ruta será puesta en marcha a partir del 28 de abril de 2018, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada estival, con dos frecuencias semanales, una ruta que ampliará la conectividad de Menorca al disponer de "óptimas conexiones" con los destinos de Lufthansa en todo el mundo en el Aeropuerto de Frankfurt, entre los que figuran algunos intercontinentales como Bangkok, Buenos Aires, Sao Paulo o Singapur, así como alemanes y en el resto de Europa, entre ellos, Berlín, Budapest o Praga.

Lufthansa incorpora Menorca a su red mundial de rutasLufthansa incorpora Menorca a su red mundial de rutas

Agregan que Frankfurt es el aeropuerto más grande de Alemania, así como de uno de los centros de operaciones aéreas más importantes del mundo. "Es el más grande de los cinco aeropuertos hubs de Lufthansa y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos".

La ruta será operada con aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en clases Business y Economy Class, ambas con catering gratuito, así como Internet a bordo, que se está instalando paulatinamente en los modelos de la familia A320 de la flota europea.

La aerolínea alemana señala que los nuevos vuelos de Lufthansa complementan perfectamente la oferta actual de Eurowings, la low cost del Grupo Lufthansa, que ofrece cuatro vuelos semanales entre Menorca y su hub de Düsseldorf, operando cada miércoles y domingo.

El director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha destacado que "con Menorca en la próxima primavera, tras las recientes incorporaciones de destinos como Santiago de Compostela y Pamplona a nuestra red de rutas, consolidamos nuestra fuerte apuesta por el mercado español".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.