Diario 5329 22.07.2018 | 20:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre otras opciones estratégicas

eDreams Odigeo estudia un cambio de accionistas principales

2 noviembre, 2017
  • La OTA está estudiando una posible venta de acciones con la entrada de nuevos, tras haber recibido numerosas muestras de interés
  • Considera que el interés proviene del "renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera"
  • eDreams Odigeo ha mejora sus previsiones para 2018 y 2020, de alcanzar un EBITDA ajustado de hasta 120 y 145 M €, respectivamente

eDreams Odigeo ha anunciado hoy que está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, "con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas".

El grupo online explica en un comunicado que "las muestras de interés recibidas por parte de inversores potenciales generó la decisión unánime del Consejo de Administración de analizar sus opciones estratégicas". Estas muestras de interés provienen del "renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera de la
compañía".

La mejora de resultados ha atraído a potenciales inversores. Fotografía del estudio de arquitectura vimworks.La mejora de resultados ha atraído a potenciales inversores. Fotografía del estudio de arquitectura vimworks.

El proceso de análisis se encuentra en su etapa inicial y, por lo tanto, no hay certeza del nivel de interés final de los posibles inversores o si una potencial propuesta formal será satisfactoria para la empresa y sus accionistas.

El Consejo de Administración ha designado a Morgan Stanley & Co. International plc como asesor financiero para el proceso de análisis estratégico. No se espera ningún cambio en el funcionamiento diario de la empresa. La empresa hará nuevos comunicados cuando sea oportuno.

Mejora de previsiones para 2018 y 2020

eDreams Odigeo también anuncia hoy que está aumentando sus previsiones a corto plazo para el ejercicio fiscal 2018, así como a largo plazo para el ejercicio fiscal 2020. El aumento de las previsiones de resultados se debe a la ejecución operativa y el mejor aprovechamiento de las economías de escala y a unos términos más favorables en diversos contratos con proveedores de la empresa, y está basado en la continuidad de su estrategia actual de transparencia de producto y de diversificación de ingresos.

En concreto, la compañía prevé que el EBIDTA ajustado alcance entre 116 y 120 millones de euros para 2018 (frente a 113-117 de la previsión anterior) y entre 130 y 145 millones de euros para 2020 (frente a 125-140 anteriores).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.