PubliNews

La ciudad de Madrid se promociona en México

​Estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Madrid Destino llevará a cabo una campaña de promoción en México coincidiendo con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde estará presente, además de realizar otras acciones encaminadas a dar a conocer la oferta madrileña en el mercado emisor mexicano.

Esa feria está considerada como uno de los eventos globales más importantes del mundo en español y en la que se esperan más de 800.000 visitas. Durante su celebración se concentrarán en Guadalajara tanto autores como agentes literarios, libreros y más de 2.042 casas editoriales de 47 países. Este año ha elegido a Madrid como ciudad invitada de honor en la próxima edición que tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Con motivo de su presencia, Madrid Destino lanzará una campaña de publicidad en México, con refuerzo en Guadalajara, para promocionar Madrid como destino turístico, resaltando su riqueza cultural y literaria, así factores tan atractivos como la gastronomía o el estilo de vida.

Constará de circuitos de marquesinas, en zonas estratégicas de máxima visibilidad y afluencia de personas, así como varias inserciones en el Suplemento Filias que se publicarán con Milenio Diario en su edición nacional, que tendrá una tirada superior a los 150.000 ejemplares. Dicha acción se reforzará con una distribución especial en hoteles restaurantes, aeropuerto y puntos estratégicos. Igualmente se pondrá en marcha una campaña en redes sociales.

Por último, Madrid Destino realizará una acción de co-marketing en colaboración con Viajes Palacio, agencia de viajes mexicana perteneciente a los centros comerciales El Palacio de Hierro que cuenta con una red de más de 500.000 clientes Premium. Para esta acción promocional Viajes Palacio ha desarrollado paquetes turísticos exclusivos con destino Madrid que dará difusión, durante dos meses, a través de diferentes canales: mobiliario exterior en sus centros comerciales y en el interior de sus agencias de viajes, folletos, newsletter específica que enviará a su red de clientes, presencia en la home https://www.viajespalacio.com.mx/ y en sus catálogos de viajes.