Mallorca

El incendio de Andratx, estabilizado

El fuego aún sigue activo y se continúa remojando el terreno

El incendio de Andratx, en la isla de Mallorca, se ha dado por estabilizado este martes a las 11 horas de la mañana. No obstante, aunque el perímetro del fuego está contenido, no está controlado aún. Por dicho motivo, se mantiene el nivel 2 del plan especial de emergencias ante incendios forestales y se continuarán enfriando las zonas quemadas para evitar rebrotes.

El incendio comenzó en la Sierra de Tramunta el pasado viernes y en las tareas de extinción han participado numerosos medios humanos y materiales, incluida la Unidad Militar de Emergencias así como brigadas de Soria, Cuenca y de Zaragoza.

Debido a la complicada orografía del terreno (ver vídeo grabado desde un helicóptero que participa en las labores de extinción), bomberos, brigadas y voluntarios han tenido que trabajar durante largas jornadas y a elevadas temperaturas, de forma manual.

Actualmente continúan luchando contra el fuego 13 medios aéreos y 230 efectivos humanos.

El presidente de Baleares, José Ramon Bauzá, ha reiterado la importancia de ser prudentes y ha dicho que se actuará con contundencia contra la negligencia que desembocó en el incendio.

En este sentido, la Guardia Civil ya ha detenido un hombre, vecino de la isla, que habría apagado mal las brasas de una barbacoa.

La carretera de Andratx a Estellencs permanece cortada al tráfico y sólo se permite el paso a los residentes de la zona.

El perímetro afectado es de unas 1.600 hectáreas, pero la superficie quemada todavía no se puede determinar, informa el gobierno balear. Ver también Desalojan 800 personas por el incendio de Mallorca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.