Diario 5329 21.07.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Este fuel genera entre un 50 y un 80% menos de emisiones de de CO2 que el combustible regular

Primer vuelo de China a EEUU propulsado por aceite de cocina reciclado

23 noviembre, 2017
  • Este fuel genera entre un 50 y un 80% menos de emisiones de de CO2 que el queroseno tradicional
  • La aerolínea china empleó por primera vez este biocombustible, con una mezcla con fuel regular al 50%, en marzo de 2015
  • Los primeros aviones de pasajeros que operaron con biocombustible fueron de la compañía alemana Lufthansa en 2011

La aerolínea china Hainan Airlines ha completado este martes el primer vuelo transoceánico entre Beijing, China, a la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, utilizando un biocombustible elaborado con aceite de cocina reciclado.

Hace dos años Hainan empleó por primera vez este biocombustible, elaborado por la refinería china Sinopec a partir de aceite recolectado de restaurantes, y posteriormente reciclado, pero nunca antes lo había empleado en un vuelo transoceánico hasta los EEUU.

Este fuel genera entre un 50 y un 80% menos de emisiones de de CO2 que el queroseno tradicional
, al tiempo que garantiza la seguridad y eficiencia del vuelo, según ha señalado la compañía en declaraciones recogidas por la agencia oficial china Xinhua. Su uso, todavía puntual por su alto coste, podría reducir la alta contaminación que genera la navegación área.

Primer vuelo de China a EEUU propulsado por aceite de cocina recicladoPrimer vuelo de China a EEUU propulsado por aceite de cocina reciclado


La nueva ruta Beijing-Chicago, operada con un Boeing 787 Dreamliner propulsado por biocombustible, se enmarca en el proyecto de crear una comunicación área "verde" entre China y EEUU, según la información de Xinhua.

Hainan empleó por primera vez este biocombustible mezclado con fuel tradicional en una proporción de 50-50% en marzo de 2015, con un Boeing 737 que llevó a 100 pasajeros desde la ciudad oriental china de Shanghái hasta Beijing.

Con este logro, Hainan Airlines consiguió entonces adelantarse a la hongkonesa Dragonair, subsidiaria de Cathay Pacific, que había anunciado pocos días antes que sería la primera en volar sobre China con aceite reciclado, una operacioón que finalmente tuvo que posponer por problemas de permisos legales.

Los primeros aviones de pasajeros que usaron biocombustible fueron de la compañía alemana Lufthansa en 2011, año en el que China también comenzó a llevar a cabo ensayos con esta nueva tecnología.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.