Diario 5405 18.10.2018 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emergentes

España presiona a la UE para eliminar los visados de los turistas rusos

El año 2012 se cerró con 1,2 millones de llegadas de Rusia 1 enero, 2013

El Gobierno español se encuentra trabajando en el seno de la Unión Europea (UE) para la eliminación del visado turístico con Rusia, una "importancia vital" ante el "potencial" del turismo ruso en España, con más de 1,2 millones de llegadas y un aumento del 40% del gasto en 2012, según informa el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La semana pasada, durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados para hablar sobre el desarrollo del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), Soria destacó que es una "prioridad" la extensión de visados turísticos en Brasil, Rusia, India y China.

Por ello, apuntó, se han externalizado servicios de apoyo a consulados en ciudades como Moscú y San Petersburgo.

Ver también la entrevista publicada ayer con el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz: El turismo ruso crecerá un 30% en España en 2013.

Avión de la compañía rusa Aeroflot.Avión de la compañía rusa Aeroflot.

Por otra parte, Soria subrayó el aumento del 30% en el número de llegadas de turistas procedentes de China, y del 60% en su gasto.

Demanda interna

En cuanto a la demanda nacional, el ministro se refirió a la campaña nacional puesta en marcha para estimular al turista español a que "disfrute de sus vacaciones en nuestro país", aunque "choca" con la realidad "de una agonía en la actividad económica actual", mermada por la caída de la renta disponible y el descenso del consumo nacional.

Respecto a este tema, ver también Parálisis del mercado español en el segundo semestre de 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.