Las malas condiciones de las vías a causa de las lluvias sería el factor fundamental

Al menos 21 heridos al descarrilar un tren en la ruta Málaga-Sevilla

Al menos 21 personas han resultado heridas -una de gravedad, según la actualización realizada por Emergencias 112 de Andalucía-, tras el descarrilamiento de uno de los vagones de un tren del servicio de Media Distancia de Renfe entre Málaga y Sevilla, cuando circulaba por la localidad sevillana de Arahal, debido a las malas condiciones de las vías a causa de las fuertes lluvias.

Según fuentes de Adif, el tercer y último vagón del tren, en el que viajaban 70 pasajeros, se salió de la vía en el kilómetro 19, entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, alrededor de las 10:30 de esta mañana. Precisamente ese tramo fue cortado a primera hora del día por encontrarse intrasitable.

Varios vehículos de los servicios de emergencia han acudido a la zona para atender a los heridos. De las tres personas lesionadas de gravedad, una mujer ha sido trasladada en helicóptero al hospital d el acapital anadaluza.

Adif ha enviado un tren taller a la zona para rehabilitar el vagón. Por el momento, la circulación había sido nuevamente interrumpida hasta nuevo aviso.

Al menos 21 heridos al descarrilar un tren en al ruta Mála-SevillaAl menos 21 heridos al descarrilar un tren en al ruta Mála-Sevilla

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.