​Por la caída de la oferta de las aerolíneas

Las agencias venezolanas venden un 50% menos de producto aéreo

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, ha puesto cifras a la difícil situación que vive el sector en el marco de la grave crisis que atraviesa el país. Estima que la caída de las ventas de billetes de avión este 2017 será del 50% con respecto al pasado año.

El presidente de la patronal venezolana de agencias apoyó su argumento en el hecho de que estos meses de noviembre y diciembre suelen ser de alta demanda, pero las peticiones se están frustrando debido a la menor disponibilidad de vuelos que las aerolíneas ofrecen.

De modo que, aunque los potenciales viajeros sigan yendo a su agencia de viajes, esta no tiene modo de satisfacer sus demandas de billetes en la medida que quisieran. Para Salvatorelli el principal efecto de esta grave crisis es la falta de divisas, tanto para las aerolíneas como para el sector en general. Y añade que las tarifas actuales por debajo de cien mil bolívares no resultan rentables para las aerolíneas nacionales,

Aeropuerto de Caracas.Aeropuerto de Caracas.

Esta carencia, que acaba repercutiendo en las agencias de viajes, impide a las aerolíneas poder comprar los repuestos necesarios para llevar a cabo eficientemente el mantenimiento de los aviones, lo que impide que pueda volar parte de la flota, con la consecuente caída de la oferta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.