Lo + de la semana

Feria IBTM World, caída del turismo en Cataluña, mejora de la economía...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

La llegada de turistas internacionales a Cataluña cae un 4,7% en octubre

En los diez primeros meses del año, España recibió más de 73,4 millones de turistas internacionales, un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior y una cifra muy próxima a los más de 75 millones de visitantes que llegaron a nuestro país en 2016. En este tiempo, Cataluña se mantuvo como el primer destino de estos viajeros, pero en octubre registró una caída del 4,7% respecto a un año antes. Reino Unido conservó también su liderazgo entre los mercados emisores de enero a octubre, con 17,1 millones de turistas, 7,1% más, seguido de Alemania, con más de 10,8 millones y un crecimiento del 5,9%, y Francia, con casi 10,2 millones y un ligero avance del 0,4%, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE.

La economía española modera su crecimiento al 0,8% en el tercer trimestre

La economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, una décima menos que en los tres meses anteriores, según ha confirmado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En comparación interanual, el avance fue del 3,1%, de los que 2,7 puntos -cuatro décimas más que en el trimestre anterior- fueron aportados por la demanda interna y 0,4 puntos -cuatro décimas menos- por la exterior. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que en el cuarto trimestre el PIB registrará una tasa "muy similar" a la del tercero, un 0,8%, por lo tanto el crecimiento del 3,1% para 2017 "está garantizado".

Cataluña registró un caída del 4,7% en la llegada de turistas extranjeros en octubre.Cataluña registró un caída del 4,7% en la llegada de turistas extranjeros en octubre.

Los 10 destinos MICE más demandados en Europa para 2018

Londres, Barcelona y Berlín encabezan la lista de los 10 destinos en Europa más demandados por el segmento MICE de cara al año que viene, según un informe de American Express Meetings & Events presentado en la feria IBTM que se celebra esta semana en la Ciudad Condal.

La economía mundial acelera su recuperación

La economía mundial confirma su recuperación, con mejoras del PIB del 3,6% en 2017 y el 3,7% en 2018, aunque en un contexto empañado por el elevado endeudamiento de los hogares y las empresas no financieras, según datos del informe semestral Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Su secretario general, Ángel Gurría, que presentó ayer el documento, destacó que aunque el impulso actual es positivo, en 2019 se espera una desaceleración, hasta el 3,6%.

Barcelona exhibe normalidad ante 15.000 prescriptores del sector MICE

El consorcio Turisme de Barcelona quiere aprovechar la celebración del IBTM World -la feria más importante del mundo de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos- para exhibir la normalidad cotidiana de la ciudad pese a la situación política.

El turismo MICE va bien pero tres “ismos” pueden estropear 2018

El turismo de congresos, convenciones, incentivos y eventos maneja buenas perspectivas a nivel global de cara 2018 y en general se respira optimismo en la feria IBTM World que se celebra esta semana en Barcelona. Pero hay tres factores que en cualquier momento pueden amargar la fiesta: el proteccionismo (políticas económicas de Donald Trump en EEUU), el aislacionismo (véase la salida del Reino Unido de la UE) y el terrorismo (la capacidad de Estado Islámico o sus lobos solitarios para llevar a cabo ataques en cualquier ciudad del mundo).

El 12,5% de los turistas que visita España tiene una motivación cultural

El 16,8% de los viajes por recreo o vacaciones realizados por los residentes en España en 2016 se iniciaron principalmente por motivos culturales. Es decir, 14,4 millones de desplazamientos, a los que hay que sumar ocho millones de turistas extranjeros que el pasado año visitaron España con la misma motivación, cifra que supone el 12,5% del total de viajes de ocio realizados por los visitantes procedentes de otros países, según el Anuario de Estadísticas Culturales publicado ayer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que utiliza datos extraídos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAM ILITUR) y Egatur, desarrolladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.